Centro de Estudios de Bachillerato 8/1 “CNAR”

Este centro escolar de nivel bachillerato, retoma su nombre del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento. El plantel, con sustento federal, ofrece el programa de bachillerato general por competencias de la SEP, privilegiando la formación integral de los atletas-alumnos, para el desarrollo de una primera síntesis personal y social que les permita el acceso a la educación superior, y a la vez que los prepare para su posible incorporación al trabajo productivo. Dicha formación integral también comprende, aspectos primordiales de la cultura de su tiempo: conocimientos científicos, técnicos y humanísticos, que les faciliten asimilar y participar en los cambios constantes de la sociedad; así como fortalecer los valores de libertad, solidaridad, democracia y justicia; todo ello encaminado al logro de su desarrollo armónico individual y social.

Este centro de estudios tiene un horario de servicio de 8:30 a 16:30 horas de lunes a viernes, y ofrece sus servicios educativos sólo en turno matutino de 9:30 a 14:45 horas. Si bien se trabaja sobre la base de una modalidad escolarizada, la particularidad del perfil de nuestros estudiantes, demanda que las clases se impartan en una modalidad flexible; es decir, las actividades con las y los estudiantes implica trabajo dentro y fuera de aula, el uso diversos materiales y recursos didácticos, complementados con asesorías grupales e individuales, atendiendo los requerimientos específicos que presenten los alumnos; lo que también implica que, es indispensable que el estudiante ponga en práctica sus habilidades y competencias de aprendizaje autodirigido.

A fin de fortalecer la formación académica de nuestros deportistas-estudiantes, se llevan a cabo conferencias, pláticas, cursos, visitas a museos, talleres, exposiciones sobre una amplia diversidad de temas académicos y de información general para los adolescentes (por ejemplo: Nutrición y Deporte, Elección de Carrera, Sexualidad, Relaciones interpersonales, Violencia, Expo Universidades y Feria Vocacional). Asimismo los alumnos participan en actividades de cuidado medioambiental y reciclado de materiales. Y los miembros de la Academia de Humanidades y Ciencias Sociales, llevan al cabo el “Cine Club” del centro de bachillerato.

Contacto: [email protected], [email protected]
Tel.: 58031700 Ext. 8170, 8172, 8174

Plan de estudios:

Primer Semestre

Segundo Semestre

Tercer Semestre

Cuarto Semestre

Quinto Semestre

Sexto Semestre

Matemáticas I

Matemáticas II

Matemáticas III

Matemáticas IV

Cálculo Diferencial

Cálculo Integral

Química I

Química II

Biología I

Biología II

Geografía

Filosofía

Ética y Valores I

Ética y Valores II

Física I

Física II

Ciencias de la Salud I

Metodología de la Investigación

Introducción a las Ciencias Sociales

Historia de México I

Historia de México II

Estructuras Socioeconómicas de México

Historia Universal

Ciencias de la Comunicación II

Taller de Lectura y Redacción I

Taller de Lectura y Redacción II

Literatura I

Literatura II

Ciencias de la Comunicación I

Administración II

Lengua adicional al Español I (Inglés)

Lengua adicional al Español II (Inglés)

Lengua adicional al Español III (Inglés)

Lengua adicional al Español IV (Inglés)

Administración I

Animaciones Multimedia

Informática I

Informática II

Operación de Equipo de Cómputo

Documentos Electrónicos

Hoja de Cálculo y Operaciones

Ecología y Medio Ambiente

   

Mantenimiento de Equipo de Cómputo

Software de Aplicación

Utilización de Software de Diseño

 

 

 

Regresar