La Academia CONADE trabaja al 100% en la deteccion de talento deportivo: Jesús Rangel

** El seleccionado nacional de voleibol dijo que niños y jóvenes pueden participar gratuitamente en este programa

CNAR
Reconoció que la Academia se preocupa por el deporte en México, por ello, da la oportunidad gratuita para que niños, niñas y jóvenes demuestren sus capacidades en esta y otras disciplinas
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
28 de octubre de 2018

Hermosillo, Sonora a 28 de octubre de 2018 (CONADE).- La Academia CONADE se dedica al 100% en la busca de talento deportivo, porque su misión es masificar el deporte a nivel nacional y lo está logrando, dijo el embajador Jesús Reynold Rangel Hernández.

El también seleccionado nacional de voleibol, reconoció que la Academia se preocupa por el deporte en México, por ello, da la oportunidad gratuita para que niños, niñas y jóvenes demuestren sus capacidades en esta y otras disciplinas.

Manifestó que los menores están dando su mejor esfuerzo para que sean observados por los entrenadores y así puedan cumplir su sueño de participar en la selección nacional. Asimismo, agradeció a los padres de familia por preocuparse para que sus hijos practiquen algún deporte y en un futuro sean atletas de alto rendimiento.

“Yo hubiera querido tener esta oportunidad que ofrece ahora la Academia. En mis tiempos, hace más de 20 años, los niños sufríamos para ser detectados, si jugabas bien participabas en torneos municipales, estatales y si triunfabas te ibas a nivel nacional”, era muy complicado llegar a ser un atleta”, comentó.

Por ello, agregó, los jóvenes deben aprovechar la oportunidad que les ofrece ahora la Academia. Además, si son clasificados, tienen la fortuna de vivir en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, donde tendrán alimentación, uniformes, estarán acompañados y guiados por un equipo multidisciplinario; podrán cursar ahí mismo la secundaria, bachillerato y además podrán tener acceso a becas universitarias.

Durante el evento que se desarrolló en el Pabellón de Pelota de la Unidad Deportiva del Noroeste de la ciudad de Hermosillo, afirmó que los niños cuentan con las herramientas necesarias que les ofrece la Academia, para que un deportista pueda sobresalir.

Con más de 25 años de jugar voleibol, señaló que esta asombrado por la tecnología de punta que lleva a cabo la Academia en la detección de talento. “Las pruebas que les hacen aquí a los menores, se las realizan a los atletas de alto rendimiento”, informó.

El seleccionado nacional de voleibol, que ha participado en eventos internacionales como Juegos Centroamericanos, Panamericanos y los Olímpicos de Río 2016, agradeció a la Academia por el excelente trabajo que lleva a cabo en busca de talentos y sugirió que no acabe este programa.

A su vez, la participante Estrella Román, de tan sólo 13 años de edad y nacida en la ciudad de Chihuahua, afirmó que llegó a Hermosillo el pasado viernes por la noche para asistir al selectivo de la Academia. “No me importaron las 12 horas que hicimos en camión para llegar aquí, lo primordial era estar en este evento para demostrar mis habilidades como jugadora”, señaló.

Estudiante de tercer año de secundaria, comentó que uno de sus sueños es vivir y continuar sus estudios en el CNAR, por eso no lo pensó dos veces para inscribirse. Expresó que la Academia cuenta con los mejores visores y una excelente tecnología para detectar talentos deportivos.

Agradeció que la Academia CONADE se preocupe para que los niños y jóvenes practiquen algún deporte, esto ayuda para que la juventud no se dedique a la delincuencia y sobre todo a la drogadicción. “Gracias por fijarse en nosotros, con el deporte y la educación saldremos adelante”.

La próxima Academia CONADE Voleibol estará en la ciudad de Colima, Colima los días 3 y 4 de noviembre del presente año.

 

Regresar