La Academia CONADE es un programa exitoso, dice Bibiana Candela

**La exjugadora de voleibol y ganadora de medallas, afirmó que se debe de continuar con la detección de talentos

CNAR
Los 64 atletas de diferentes estados del país, y que fueron seleccionados para la etapa final, llevaron a cabo las pruebas de velocidad, flexibilidad, alcance, saltos
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
10 de noviembre de 2018

CIUDAD DE MÉXICO a 10 de noviembre del 2018 (CONADE).- Una verdadera fiesta se vivió en el selectivo de Academia CONADE Voleibol, ya que todos los jugadores se mostraron impresionados al conocer las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, donde manifestaron ser dichosos por estar en un sitio de alto rendimiento.

Los 64 atletas de diferentes estados del país, y que fueron seleccionados para la etapa final, llevaron a cabo las pruebas de velocidad, flexibilidad, alcance, saltos. Los jóvenes deportistas demostraron destreza en sus acciones, porque estaban felices y con un sueño, vivir en el CNAR y continuar con su etapa deportiva y académica.

La embajadora Bibiana Candela Ramírez, ex jugadora de voleibol, dijo estar muy contenta porque la CONADE está llevando a cabo un programa exitoso que es la Academia. “Reconozco la labor que está haciendo, ya que anteriormente había nada más visorias para la olimpiada nacional juvenil, donde se perdían muchos casos de niños muy talentosos”, expresó.

La ganadora en los juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010, medalla de oro en voleibol de playa; presea de plata, en los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014; y metal de plata en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, felicitó a la Academia CONADE porque realizó varios tryouts en diferentes estados del país, con una convocatoria abierta para los niños con talento y con grandes cualidades físicas.

Señalo que la Academia dio un gran paso para el desarrollo del voleibol en México, “ya hacía falta este de tipo de convocatorias”.

Bibiana Candela, quien trabaja actualmente en la Coordinación Atlética y Deportiva Nacional en el Tecnológico de Monterrey, dijo que la Academia CONADE debe de continuar porque lleva a cabo un excelente programa en la detección de talentos, pero sobre todo, se preocupa por la niñez mexicana para que tengan un desarrollo integral deportivo.

Agradeció a la Academia por haberla designado como embajadora, y agregó que una de las cosas que más le motivan es sentirse útil y que pueda aportar en muchas cosas, ya que de alguna manera quiere enseñarles a los estudiantes lo que vivió como atleta.

La exjugadora de voleibol se inició en este deporte a la edad de los 9 años en su ciudad natal, Torreón, Coahuila. Compitió en cinco olimpiadas juveniles, donde obtuvo el triunfo en cuatro de ellas; y participó en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y los Juegos Olímpicos en Beijing en el 2008.

 

Regresar