Leyendas del deporte nacional apoyan creación de la ACADEMIA CONADE

**Se llevará a cabo la evaluación de niños y jóvenes en todo el país

CNAR
Deportistas que hicieron y hacen historia en el deporte mexicano expresaron su apoyo a la creación de la ACADEMIA CONADE
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
07 de marzo de 2017

Ciudad de México, a 7 de marzo de 2017 (CONADE).- Deportistas que hicieron y hacen historia en el deporte mexicano expresaron su apoyo a la creación de la ACADEMIA CONADE, proyecto conformado por las disciplinas de béisbol, artes marciales mixtas, box, voleibol y tenis; además de basquetbol que fue creada el año pasado.

En el marco de la presentación del nuevo proyecto de la CONADE, que condujeron los comentaristas deportivos David Faitelson y Roberta Rodríguez, uno de los exponentes del deporte nacional, Yair “El Pantera” Rodríguez, de artes marciales mixtas, consideró que se trata de una buena idea, que se traducirá en apoyos a quienes buscan destacar, y agregó que hubiera deseado que en sus inicios existiera ese tipo de soportes.

El tenista Jorge Lozano, opinó que esta academia traerá orden en el desarrollo de estas disciplinas, en las que recomendó iniciar desde temprana edad y destacó que es fundamental contar con las instalaciones adecuadas. “El tenis mexicano merece más deportistas de nivel y nosotros nos quedamos atrás de los eventos que hacemos, es tiempo de cambio y creo que la Academia tendrá una gran proyección”.

Al tomar la palabra, la boxeadora y diputada federal, Jackie Nava, celebró que con la creación de la ACADEMIA CONADE habrá mayor apertura para que las niñas practiquen esta disciplina, además aseguró que hay mucho talento en el país, confiando que “las mujeres van muy fuertes, hay que ser perseverantes”.

Por su parte, Jorge Azair, entrenador nacional de voleibol, aseguró que es necesario tomar en cuenta las comunidades rurales del país en la búsqueda de talento deportivo, ya que en ellas se encuentran prospectos para todas las disciplinas, y agradeció la iniciativa de la CONADE de buscar en todas las zonas del territorio nacional jóvenes con potencial.

En el acto que se llevó a cabo en el Pabellón de Deportes de Pelota del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dijo que es fácil detectar talento si se cuenta con una institución como CONADE y opinó que si los campeones mundiales que ha dado México en el pugilismo, hubieran tenido a CONADE, también serían medallistas olímpicos.

Eduardo Nájera, el segundo basquetbolista mexicano en jugar en la NBA, después de Horacio Llamas, precisó que en nuestro país existen el talento y las habilidades técnicas, pero falta más desarrollo físico, en comparación con otros países como Estados Unidos en donde el deporte es una industria.

El empresario Carlos Bremer consideró que es el momento para que los empresarios apoyen al deporte “esta Academia es la gran esperanza de México, es el futuro”, dijo.

El titular de la CONADE, Alfredo Castillo Cervantes, resaltó que uno de los objetivos de la Academia, es seleccionar atletas de manera transparente, a los que se les brindará formación académica, soporte metodológico y fogueo internacional, lo que permitirá la creación de una base de datos de niños evaluados en todo el país.

 

Regresar