Presenta ACC la ACADEMIA CONADE; un nuevo proyecto para detectar talento deportivo

**Formará a cientos de jóvenes en las disciplinas de béisbol, artes marciales mixtas, box, tenis, y voleibol

CNAR
La ACADEMIA CONADE tendrá por objetivo desarrollar el talento y las habilidades de niñas, niños y jóvenes en las disciplinas de béisbol, artes marciales mixtas, box, tenis, voleibol y basquetbol.
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
07 de marzo de 2017

Ciudad de México, a 7 de marzo de 2017 (CONADE).- Con la presencia de grandes leyendas del deporte mexicano y destacados empresarios, el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes, presentó la ACADEMIA CONADE, un nuevo proyecto para detectar y desarrollar talento deportivo en México con un enfoque integral.

Esta Academia tendrá por objetivo desarrollar el talento y las habilidades de niñas, niños y jóvenes en las disciplinas de béisbol, artes marciales mixtas, box, tenis y voleibol, mismas que se suman a la de basquetbol, esta última creada a mediados del 2016, registrando excelentes resultados.

Castillo Cervantes se dijo absolutamente convencido de que la ACADEMIA CONADE es el modelo correcto, en el que se conjugan talento y esfuerzo.

Participarán niños y jóvenes de entre 11 y 17 años de edad, quienes serán seleccionados a través de visorias en toda la República, futuros exponentes que tengan capacidad de compromiso, sacrificio y disciplina, valores que se tomarán en cuenta para ser aceptados.

Alfredo Castillo señaló que el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento Deportivo (CNAR), será la sede para desarrollar estas disciplinas a las que se brindará un programa integral que comprenderá la parte deportiva, además de la académica, nutricional, psicológica y médica.

Destacó que este proyecto contará con recursos de la iniciativa privada, la cual se suma a este proyecto con el compromiso de unir esfuerzos en beneficio del deporte nacional.

Por otra parte, dijo que el CNAR será convertido en el mejor centro de entrenamiento de América Latina y que podría ser considerado el “Harvard del deporte”.

La ceremonia que se realizó en las instalaciones del CNAR, contó con la presencia de grandes deportistas mexicanos como los beisbolistas Teodoro Higuera, Esteban Loaiza, Rodrigo López, Armando Reynoso y Eruviel Durazo.

Los boxeadores Érik el “Terrible” Morales; Jorge el “Travieso” Arce; Jackie Nava; Mariana la “Barbie” Juárez; y Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En artes marciales mixtas asistieron exponentes como Yair “el Pantera” Rodríguez, Erick Pérez y Mario Delgado; por el voleibol estuvieron presentes los seleccionados nacionales Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, así como el entrenador Jorge Azair.

Por la disciplina de tenis estuvo presente Jorge Lozano y por básquetbol, Eduardo Nájera, Horacio Llamas y Pery Meza, entre otras destacadas glorias del deporte mexicano.

A la presentación acudieron Carlos Bremer, director de Grupo Financiero Value y Arturo Blanco de Potosinos, ellos como parte de los aliados estratégicos que se suman a esta iniciativa.

Entre los invitados de honor a la presentación estuvieron atletas de alto rendimiento, como la pentatleta, Tamara Vega, la seleccionada de nado sincronizado, Nuria Diosdado, la medallista paralímpica de lanzamiento de bala, Ángeles Ortiz entre otros, así como directores de institutos del deporte y presidentes de federaciones deportivas nacionales.

El titular de la CONADE agradeció a todos los que forman parte y creen en este proyecto, destacando que la presencia de todos ellos, fortalecerá el modelo, con lo que los resultados positivos y el talento detectado en nuestro país, brillará para bien del deporte nacional.

 

Regresar