Academia Conade, presente en los resultados de ON y NJ

** Los jóvenes atletas de Academia CONADE consiguieron 15 medallas en cuatro deportes

CNAR
Básquetbol, béisbol, tenis y boxeo, fueron los cuatro deportes en los que los jóvenes de las Academias CONADE tuvieron participación.
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
12 de junio de 2018

Ciudad de México, a 12 de junio del 2018 (CONADE).- Luego de más de un mes de competencias en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, los 24 deportistas de Academia CONADE consiguieron 15 medallas totales para sus respectivos estados.

Básquetbol, béisbol, tenis y boxeo fueron los cuatro deportes distintos en donde tuvieron participación los jóvenes integrantes de este programa deportivo y educativo, quienes se concentran en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE.

En básquetbol, Santiago Ochoa y Alejandro García de Sinaloa consiguieron la medalla de oro en la categoría varonil de 16-17 años. El sonorense Bryan Ceballos obtuvo la presea de bronce con su estado en la categoría de 14-15. También participaron los tamaulipecos Iván de Jesús Bernal, Sergio Lumbreras y Gilberto Berrones.

Por otro lado, en béisbol, el tercera base del estado de Coahuila en la categoría 15-16, Sergio Natera, obtuvo el metal plateado. Los campechanos Miguel Barrios, Yordy Martínez, Eduardo Pérez y Víctor Barrios se quedaron con el quinto puesto en la misma categoría. La Ciudad de México tuvo como representantes a Israel Espinosa, Alejandro Calalpa y a Isaac Pérez.

En tenis, la Academia CONADE tuvo a la mejor representante con tres preseas de oro en singles, plata en dobles y bronce en dobles mixtos, Fernanda Martínez de 14 años y de la CDMX. Julia García de Michoacán obtuvo bronce en singles y oro en dobles de la categoría 16 años femenil. La representante de Hidalgo, Fernanda Castillo consiguió bronce en singles y plata en dobles mixtos.Asimismo, en las categoría varoniles, Luis Carlos Álvarez de la Ciudad de México obtuvo plata en singles y dobles y bronce en dobles mixtos de las categoría de 14 años. Andrés Cortés de Puebla se llevó la medalla de bronce en singles de 16 años, al igual que el también poblano Gian Carlo Navarro, pero en 14 años. Abdalá Quintero representó a la capital del país en la 16 años.

Por último, en el boxeo Cristina Jiménez ganó la medalla de plata para Puebla en la categoría de 54kg juvenil menor. Los chihuahuenses Marco Hernández Alvidrez (64kg juvenil menor) y Jacobo Guerra (75kg juvenil mayor) también participaron en el evento.

 

Regresar