Va Job Castillo por cosecha dorada en Barranquilla 2018

“Tenemos hambre de la medalla de oro”: Martha Revuelta y Zaira Orellana

CNAR
“Nosotros esperamos hacer un resultado histórico en estos Juegos Centroamericanos, siento que México tiene un nivel que no había tenido antes en bádminton".
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
26 de junio de 2018

Ciudad de México, a 26 de junio de 2018 (CONADE).- El seleccionado nacional de bádminton Job Castillo acudió al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE a realizar exámenes morfofuncionales como parte de su preparación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en la que su expectativa es que México logre una cosecha dorada.

“Nosotros esperamos hacer un resultado histórico en estos Juegos Centroamericanos, siento que México tiene un nivel que no había tenido antes en bádminton y creo que podemos ir por lo menos por tres medallas de oro”, aseguró el badmintonista jalisciense de 25 años.

Respecto a la preparación rumbo a la que será su tercera cita en Juegos Centroamericanos, comentó:

“Me siento bien preparado, la verdad es que ha sido un proceso largo en el que hemos tenido una preparación buena, estuvimos en Europa entrenando tres meses, en un campamento y antes de eso estuvimos participando en muchos torneos, siento que la preparación es la adecuada para dar buenos resultados”, señaló el medallista de bronce, en la modalidad de dobles en el Campeonato Panamericano Guatemala 2018, al lado de Lino Muñoz.

Job opinó que los rivales a vencer en Barranquilla serán Cuba y Guatemala, principalmente.

“En los torneos que asistí estaban nuestros rivales directos de Juegos Centroamericanos e incluso se pudieron tener partidos en contra de ellos y bueno, sabemos a quién nos enfrentamos, los rivales a seguir son Cuba y Guatemala, principalmente, tienen buenos jugadores en la mayoría de las modalidades, eso los hace unos equipos completos y son competitivos, en cualquier modalidad, entonces son los rivales a vencer”.

Sobre sus inicios en la disciplina, el raquetista recordó que se inició gracias a su hermana mayor.

“Empecé desde chiquito, como a los siete años, gracias a mi hermana, Sara Castillo, porque ella era entrenadora de bádminton, ella empezó en el CODE Jalisco y ella fue la que me inició”, destacó el multimedallista internacional.

Por último, Job Castillo resaltó que su experiencia internacional será uno de los factores a su favor, ya que cuenta en su palmarés con dos ediciones de Juegos Centroamericanos, dos de Juegos Panamericanos y unos Juegos Olímpicos de la Juventud.

Job Castillo sumó tres preseas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, plata en equipo mixto, plata en dobles mixtos y bronce en dobles varonil.

 

Regresar