ALEJANDRA ROMERO BONILLA

DISCIPLINA: LUCHAS ASOCIADAS

CNAR
Deportista del mes de enero 2018
Autor
CNAR
Fecha de publicación
Enero 2017

Alejandra Romero Bonilla, es una atleta mexicana que a su corta edad es Campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, ocupa el quinto lugar en los Juegos Panamericanos de 2015, y se encuentra dentro de los tres primeros lugares a nivel mundial en la categoría juvenil.

Después de dos años de ausencia en eventos internacionales, a causa de una cirugía en el brazo, Alejandra regresó a las competencias con el pie derecho, la hidalguense consiguió la presea de oro en la categoría 57 kilogramos, en el torneo internacional Granma y Cerro Pelado en La Habana, Cuba.

A pesar del complicado proceso de recuperación, la gladiadora valora la oportunidad que se le dio para asistir a esta competencia que no sólo le ayudó emocionalmente, sino que recuperó su nivel competitivo.

“Es un triunfo que me sabe muy bien, ya que venía de un proceso de recuperación, fortalecimiento y trabajo psicológico bastante complicado. Pero gracias a Dios salí muy bien, y agradezco que se dio la oportunidad de asistir a esta competencia para ver cómo estaba en los aspectos técnicos y tácticos”, mencionó la atleta.

La deportista se encuentra concentrada en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), para reforzar sus estrategias y poder subir al podio en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que se llevarán a cabo en Barranquilla, Colombia.

Para Romero Bonilla es un gran compromiso representar a los mexicanos en cada una de sus competencias y asegura que va a dejar todo en cada uno de sus combates para poner en alto el nombre de México, del cual se siente orgullosa.

Alejandra Romero Bonilla es #OrgullosamenteCNAR

 

Regresar