Ernesto Boardman, el olímpico que se saltó a Centroamericanos

**El arquero recurvo asistirá por primera vez a unos Juegos Centroamericanos y del Caribe

CNAR
En el ciclo olímpico anterior asistió a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
01 de abril de 2018

Ciudad de México, a 1 de abril del 2018 (CONADE).- Ernesto Boardman consiguió su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, luego de haber afrontado dos procesos selectivos de tiro con arco y ubicarse como el mejor representante de México para dicha justa. Ahora se concentrará en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE.

Esta será la primera vez que el arquero oriundo de Saltillo asiste a esta competencia regional. En el ciclo olímpico anterior asistió a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“La verdad sí estoy muy contento de haber calificado, más porque son mis primeros Centroamericanos. Fue el objetivo para este año y gracias a Dios lo pude conseguir”, mencionó el medallista de oro por equipos en Toronto 2015.

De igual forma, Ernesto está consciente que aunque México sea uno de los países candidatos a las medallas en Barranquilla 2018, todo depende del trabajo que haga cada uno.

“Yo creo que a México le va a ir muy bien, para mí es la potencia más fuerte que hay en estos juegos, obviamente no hay que confiarse; debemos seguir entrenando y trabajando para poder conseguirlo”, comentó Boardman López.

Como compañeros para esta justa colombiana, el coahuilense tendrá a Jorge Nevarez y a Luis Álvarez, con quien compartió el podio en Canadá hace tres años.

“La expectativa que tengo es estar peleando las tres medallas posibles, individual, por equipos y equipos mixtos, eso es lo que yo quiero hacer en estos Juegos”.

En cuanto a su preparación, el arquero olímpico en Río 2016 está seguro que su entrenamiento actual es el adecuado para seguir en este ciclo con el mejor nivel.

“La preparación va a ser la misma, yo no quiero cambiar nada de la rutina que he venido haciendo. Mi rutina de tiro, de gimnasio no las quiero cambiar para poder llegar en las mismas condiciones a Juegos Centroamericanos”, aclaró el mexicano de 25 años.

De igual forma, el arquero tiene bien claros sus objetivos y metas en su carrera y así como cualquier deportista con grandes aspiración, su mira está puesta en los Juegos Olímpicos.

“No sabría decirte hasta donde podría llegar el éxito de mi carrera deportiva. Eso solo Dios lo sabe. Espero seguir teniendo los resultados que he tenido hasta ahorita para que pueda estar peleando, o más bien ganando una medalla olímpica en Tokio, y bueno esa es la meta que se tiene para este ciclo olímpico.”, concluyó Boardman López.

 

Regresar