“No veo ninguna desventaja este 2018”, Linda Ochoa

**La arquera compuesta está lista para la Copa del Mundo en Shanghai

CNAR
La competencia se llevará a cabo del 23 al 29 de abril y para los seleccionados mexicanos les servirá de preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
22 de abril de 2018

Ciudad de México, a 22 de abril del 2018 (CONADE).- La seleccionada mexicana de tiro con arco compuesto, Linda Ochoa viaja a Shanghai donde afrontará la Copa del Mundo de la especialidad, junto a sus compañeros de selección.

La competencia se llevará a cabo del 23 al 29 de abril y para los seleccionados mexicanos les servirá de preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

“Me siento muy bien. Es la primera Copa del Mundo de este año, pero hemos estado tirando al aire libre desde nuestro nacional en enero y creo que vamos en buena forma”, mencionó la número dos del ranking mundial en 2015.

De igual forma, este evento les sirve a los deportistas que actualmente entrenan en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE para ubicarse en mejores posiciones dentro la entidad que lleva el deporte del arco y las flechas a nivel internacional.

“Creo que este año puedo llegar más lejos todavía. Mi meta siempre ha sido ser la número uno del mundo, he estado cerca, pero no he llegado aún”, comentó la arquera tapatía, quien actualmente se encuentra en el noveno lugar del mundo en arco compuesto femenil.

Por otra parte, Ochoa Vidal es una de las atletas con más experiencia en la actualidad en el deporte que practica, por lo cual beneficia también a Esmeralda Sánchez y a Maya Becerra, quienes comprenden la selección femenil de arco compuesto.

“Es importante conocernos como equipo dentro de la competencia porque es la primera vez que tiramos juntas. Mi ventaja es que tengo más 15 años de experiencia representando a México y no veo ninguna desventaja este año”, aclaró la medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Cartagena 2006 y doble plata en Mayagüez 2010, quien el año pasado rompió su propia marca de puntos en clasificación.

Asimismo, la mexicana recalcó que sus expectativas para esta competencia son tener una buena clasificación y subirse al podio tanto en individual como en equipo, concluyó.

 

Regresar