Ana Paula Vázquez desea regresar a Coahuila con la medalla de oro

** La arquera defenderá a México por primera ocasión en unos Centroamericanos

CNAR
Ana Paula Vázquez Flores, arquera de la modalidad recurvo, ganó medalla de plata con el equipo azteca en la Copa del Mundo en Salt Lake City.
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
25 de julio de 2018

Ciudad de México, a 25 de julio de 2018 (CONADE).- La selección mexicana de tiro con arco concluyó su campamento de preparación en Mérida, Yucatán, y se enfilan rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Ana Paula Vázquez Flores, arquera de la modalidad recurvo, ganó medalla de plata con el equipo azteca en la Copa del Mundo en Salt Lake City. Aunque para la juvenil es la primera competencia que disputará del ciclo olímpico, se siente orgullosa del camino que realizó para llegar a la cita deportiva.

“Me siento súper emocionada porque son mis primeros Juegos Centroamericanos y es el primer paso para Olímpicos, el estar aquí e imaginarlo tan poco tiempo antes no es irreal, pero sí sorprendente. Estoy muy contenta, satisfecha con el trabajo que hice para estar aquí”, mencionó.

Vázquez con apenas 17 años, ganó su lugar en la selección mexicana junto a las olímpicas Alejandra Valencia y Aída Román. La coahuilense comentó que la confianza depositada por sus compañeras la hace sentir parte importante del conjunto, lo cual la impulsa a realizar un buen papel por México.

“Me dije, este año puedes quedar en Centroamericanos. Representa entrenar mucho y saber que tienes su mismo nivel, a pesar de que no tengas esa experiencia, tienes camino y el suficiente como para quedar dentro de ese equipo. Me puse muy contenta porque al fin después de dos años estoy en la selección mexicana oficial, aprovecharé el momento lo más que pueda”, comentó.

Al estar rodeada de la experiencia de las ya campeonas por equipo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, Ana Paula asumió la responsabilidad con firmeza y una experiencia de aprendizaje, donde aportará sus cualidades y buscará consolidarse de manera individual.

“Soy una persona muy alegre, me gusta crear un ambiente de más confianza en el equipo, siento que también les puedo transmitir esa misma energía y eso me gusta, incluso son muy enérgicas también. Mis compañeras no me tratan como la novata, me ven como una parte más del equipo, pero en este momento siento que puedo aprender más y estoy muy agradecida por eso”, declaró.

La competencia regional será un parámetro para la arquera, quien evaluará su desempeño durante la justa deportiva con el fin de crecer como deportista. Además, anhela regresar a Coahuila con una medalla para su familia, quienes son su inspiración.

“Me gusta hacer bien las cosas, me gusta ganarlas y luchar por ellas, pero ahora, más que por mí, esa medalla la busco por mi abuelo, me gustaría llevarle la medalla de oro y ponerla en la vitrina como él lo hacía, es mi visión ahorita, es mi motivación en este momento”, añadió.

Los seleccionados mexicanos de tiro con arco partirán del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y de Alto Rendimiento, CNAR, de CONADE, el jueves 26 de julio rumbo a Barranquilla, para arrancar su actuación del 29 de julio al 3 de agosto en el Estadio Puerto Colombia.

 

Regresar