Apunta Aída Román al Campeonato del Mundo y Juegos Panamericanos

• La medallista olímpica se prepara en el CNAR a fin de llegar en óptimas condiciones a sus siguientes compromisos

CNAR
Conseguir por segunda ocasión una medalla olímpica y mejorar el color del metal, es un sueño por el cual trabaja diariamente la arquera Aída Román
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
07 de febrero de 2019

Con el objetivo de formar parte de la selección que represente a México en el Campeonato del Mundo y los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la arquera Aída Román realiza su preparación y afina detalles técnicos y físicos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

La medallista olímpica sabe del alto nivel competitivo de sus compañeras de equipo, por lo que busca perfeccionar su puntería y así llegar en óptimas condiciones al campo de tiro.

“Mi reto es quedar en la selección, porque Alejandra Valencia y Paula Vázquez tiran muy bien. El nivel femenil en México está fuerte, por eso mi principal objetivo es clasificar”, precisó.

Conseguir por segunda ocasión una medalla olímpica y mejorar el color del metal, es un sueño por el cual trabaja diariamente la arquera, no obstante, busca coronarse en el Campeonato del Mundo y los Panamericanos para poder asistir a Tokio 2020.

“Obtener una medalla olímpica es complicado, pero por eso trabajamos fuerte día con día. Me encantaría que se ganara la medalla por equipos, porque somos un conjunto que se ha mantenido a nivel mundial y es algo que nos hace falta como nación, brindarle más historia al país”, dijo.

La originaria de la Ciudad de México hace un balance del 2018 el cual, asegura, la dejó satisfecha, pues ganó la medalla de oro con el equipo tricolor en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla.

Además, asistió como atleta modelo a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que le representó una gran satisfacción por compartir con las nuevas generaciones los conocimientos que ha adquirido a lo largo de su trayectoria.

La experimentada arquera mexicana resaltó que en su cuarto ciclo olímpico seguirá preparándose bajo los mismos lineamientos: constancia, trabajo continuo y responsabilidad.

El Campeonato Nacional continuará este jueves, en la misma sede. Al finalizar la segunda jornada se darán a conocer a los ocho preseleccionados de cada rama.

 

Regresar