Los Centroamericanos de Barranquilla, un gran reto: Roberto Vilches

** El atleta de salto de altura busca superar su marca ante las categorías élite

Judo
Antes de la justa regional participará en el Campeonato Mundial Sub 20, en la ciudad de Tampere, Finlandia.
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
05 de julio de 2018

Ciudad de México, a 05 de julio de 2018 (CONADE).- El atleta Roberto Vilches Ruisánchez, de la disciplina de Salto de Altura, pretende colocarse dentro de los primeros lugares en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, al ser el único mexicano de la categoría juvenil que participará en dicha prueba.

Antes de llegar a la justa centroamericana participará en el Campeonato Mundial Sub 20, que se llevará a cabo del 10 al 15 de julio en la ciudad de Tampere, Finlandia, competencia que le servirá como preparación rumbo a Barranquilla y en donde se encuentra en el primer lugar del ranking mundial en su categoría.

Con tan sólo cuatro años de pertenecer al deporte de alto rendimiento el atleta tiene sus metas claras, ser el mejor del mundo en su disciplina y para lograrlo entrena dos veces al día en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE, con adiestramientos en técnica y acondicionamiento físico, ya que la meta es superar su marca de 2.26 metros.

“Estoy feliz, nunca me he quejado de los entrenamientos porque sé que es para mi bien, y con este esfuerzo, puedo llegar a unos Juegos Olímpicos, e incluso, ganar una medalla, que es mi ilusión”, expresó.

Ruisánchez tendrá participación por primera vez en un certamen centroamericano y luchará para poner en alto a México en la categoría élite. El mexicano espera abatir a sus rivales y coronarse con la presea dorada a sus 19 años de edad.

“Me emociona competir contra la élite de Centroamérica, me siento orgulloso de representar a mi país en un evento tan importante. Conseguir una presea en mis primeros centroamericanos sería un gran logro porque nadie piensa que un joven de 19 años sea prospecto”, puntualizó.

Disciplina, constancia y perseverancia, son los valores que caracterizan a Vilches, quien aseguró que es un atleta que no se conforma con dar una marca, sino que busca superarse.

“No me conformo con lo que tengo porque puedo dar más, me exijo para no quedarme en mi zona de confort, intento siempre superarme porque al momento de competir sé que puedo saltar mi marca y más”, concluyó.

Hasta el momento, el seleccionado mexicano ha conseguido primer lugar en el Campeonato Panamericano 2017, número uno del mundo en la categoría sub 20 de la especialidad y con una marca de 2.26 metros, lo cual le permite posicionarse en el cuarto lugar a nivel Centroamérica.

 

Regresar