Sofía Ramos da medalla a México en JOJ

** La atleta que entrena en el CNAR ganó medalla de plata en los 5000 metros de marcha en Buenos Aires 2018

Judo
La atleta que entrena en el CNAR ganó medalla de plata en los 5000 metros de marcha en Buenos Aires 2018
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
16 de octubre de 2018

Ciudad de México a 16 de octubre de 2018 (CONADE).- Sofía Elizabeth Ramos Rodríguez consiguió la segunda medalla para México en el atletismo dentro de los Juegos Olímpicos de la Juventud, luego de colgarse la plata en los 5000 metros de marcha.

En el último día de competencias del atletismo, la mexicana consiguió el segundo lugar del pódium con un tiempo de 45:58.97, después de dos etapas, en la primera cronometró 22:29.52 y en la última 23:29.45. El oro fue para la china Ricuo Xi con un tiempo 45:03.49 y el bronce para la griega Olga Fiaska con 46:10.02.

La originaria de Nuevo León se preparó arduamente en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con entrenamientos intensos para competir ante las mejores del mundo en Buenos Aires 2018.

El objetivo principal de la marchista mexicana fue desarrollar las habilidades que a lo largo de cuatro años ha adquirido, trabajo que lleva en conjunto con el equipo multidisciplinario, que ayudó a obtener un mejor desempeño en los Olímpicos de la Juventud, una puerta que abrió hacia su carrera deportiva.

En su momento, la atleta afirmó que competir por México, representar a su familia y el apoyo que recibe por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), es fuente de inspiración para dejar todo de sí en este certamen.

 

Regresar