Los Olímpicos de la Juventud son la mejor experiencia de mi vida: Sofía Ramos

** La marchista reanudará sus entrenamientos en el CNAR

Judo
El trabajo constante que a lo largo de dos años la deportista realizó dentro de las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, rindió frutos
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
29 de octubre de 2018

CIUDAD DE MÉXICO a 29 de octubre del 2018 (CONADE).-La experiencia de participar en unos Juegos Olímpicos de la Juventud queda marcada en la marchista Sofía Elizabeth Ramos Rodríguez, quien ganó su primer competencia internacional al posicionarse en el segundo lugar mundial en los 5000 metros. Este sueño hecho realidad deja en la atleta el compromiso de esforzarse para superar sus resultados.

El trabajo constante que a lo largo de dos años la deportista realizó dentro de las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, rindió frutos para la joven mexicana que, con esfuerzo y disciplina, logró la presea plateada para su país.

Obtener medallas nacionales son logros de los cuales los atletas de alto rendimiento desean rebasar. Sofía Ramos cuenta con dos metales de oro y un bronce en Olimpiada, es por eso que la atleta destaca el resultado conseguido en Buenos Aires, Argentina, en donde agradece la oportunidad que se le da a los jóvenes para sobresalir en el ámbito deportivo.

“Los Olímpicos de la Juventud son la mejor experiencia de mi vida. Para ser mi primera competencia internacional, es un gran avance el que he tenido y seguiré preparándome para mejorar los resultados en las competencias próximas”, detalló.

El grato recuerdo que los Olímpicos le dejan a la marchista, es la amistad, respeto, igualdad y apoyo que se brindaron los atletas dentro y fuera de las competencias, sin importar la diversidad cultural y religiosa; sin embargo, representar dignamente a su país, familia y a cada una de las personas que la impulsaron en este proceso, es lo que la motiva a salir adelante.

Después de cosechar la medalla de plata en el certamen deportivo, la atleta retomará sus entrenamientos en el CNAR, para seguir en la cosecha de triunfos y lograr el oro en los Juegos Olímpicos, meta que desea cumplir.

 

Regresar