Convive Terry Layton con jugadores de la Academia de Básquetbol Conade

**El experimentado entrenador estadounidense realiza visorias para tres equipos de la NBA

Judo
Terry Layton, entrenador y visor estadounidense, visitó a los jugadores de la Academia de Básquetbol CONADE
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
16 de enero de 2017

Ciudad de México, a 16 de enero de 2017 (CONADE).- El reconocido entrenador y visor estadounidense Terry Layton, visitó a los jugadores de la Academia de Básquetbol CONADE, para conocerlos de cerca y constatar el trabajo realizado tras cuatro meses de concentración en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

“Me gusta ver el talento mexicano, mi trabajo es de buscar en toda Sudamérica. Soy visor para tres equipos de la NBA, Chicago Bulls, Oklahoma City y Miami Heat, escribo notas de todos los jugadores y tengo videos, para mostrarlos”, comentó Layton.

Respecto al proyecto de la Academia, opinó: “Me parece un excelente concepto, considero que se necesitan más proyectos de este tipo en otras partes de su país, porque es una mejor oportunidad de elevar el talento de los jugadores”.

Por su parte, el entrenador Ramón Díaz destacó que Terry fue entrenador en diferentes ligas de Estados Unidos, scout de algunos equipos de NBA, de algunas universidades en Estados Unidos y está encargado de la organización de un partido que se lleva a cabo anualmente, entre una escuadra norteamericana y otra del resto mundo.

“Es una persona que tiene muchos contactos y relaciones en todo el básquetbol de los Estados Unidos y que se ofreció a venir a trabajar dos días con nosotros, para que los chicos tuvieran un nueva experiencia que les permita mejorar y ver si dentro del grupo puede haber un jugador con un talento superior, que en unos años o en un futuro cercano pueda dar el salto”, concluyó Díaz.

El entrenador español informó que el equipo de la Academia de Básquetbol CONADE continuará con sus entrenamientos diarios en las instalaciones del CNAR.

 

Regresar