NBA Academy trae al CNAR su primer campamento en México, del 9 al 11 de marzo

**Academia CONADE de Básquetbol tendrá la participación de 10 de sus integrantes

CNAR
De entre las mexicanas que asistirán a este campamento y podrán mostrar sus habilidades, se encuentran 10 seleccionadas de Academia CONADE.
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
07 de marzo de 2018

Ciudad de México a 7 de marzo de 2018 (CONADE).- El Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) serán testigo del primer Campamento Femenil NBA Academy en México del 9 al 11 de marzo, con el cual, la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA por sus siglas en inglés) inicia sus visorías 2018 y planea campamentos similares en Australia, China, India y Senegal a fines de año.

La NBA, CONADE y la Federación Mexicana de Baloncesto (AC) evaluarán de 20 a 25 prospectos femeninos de 17 años o menos de todo el Caribe, México, América Central y el Sur América para asistir al primer campamento. De entre las mexicanas que asistirán a este campamento y podrán mostrar sus habilidades, se encuentran 10 seleccionadas de Academia CONADE: Xenia Farjat, Elisa Sánchez, Anna Laura Sánchez, Ixchel Villegas, Sofía Payan, Adriana Salinas, Cynthia Domínguez, Karla Martínez, Marianna Velasco y Alondra Villegas.

El NBA Academies Women’s Program en México es el primero de una serie de campamentos de desarrollo del básquetbol para prospectos femeninos fuera de las academias de la liga en Estados Unidos. Cabe mencionar, que en el CNAR también se instalará la Academia NBA de Latinoamérica, un centro de entrenamiento de basquetbol de élite en la Ciudad de México.

La NBA Academy es la iniciativa de desarrollo internacional que consiste en una red de centros de entrenamiento para buscar talentos masculinos y femeninos de primer nivel. Las academias de la NBA incluyen la formación educativa y marcan la inversión más significativa de la NBA en el desarrollo de jugadores de élite.

Este campamento contará con la presencia de Jennifer Azzi, medallista olímpica de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y la integrante del Salón de la Fama del baloncesto femenino; Ruth Riley, ex jugadora de los WNBA, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y dos veces jugadora del juego de las estrellas (WNBA); Blair Hardiek, Entrenadora profesional; Alejandra Gaytan, Referí de FIBA y de Ligas profesionales de México; Ejecutivos de NBA; WNBA y FIBA.

 

Regresar