Finalizaron las inéditas actividades de NBA Academy femenil en México

**Las integrantes de Academia CONADE lucen en la duela del CNAR

CNAR
La entrenadora profesional, Blair Hardiek, les indicó a las integrantes del campamento: "Solo hay tres reglas en este campamento: trabajar duro, divertirse y tener un gran momento jugando el deporte que aman".
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
11 de marzo de 2018

Ciudad de México a 11 de marzo de 2018 (CONADE).- Luego de tres días de entrenamiento y aprendizaje para las 23 jóvenes que representan el talento de América Latina en el básquetbol, este domingo llegó a su fin el campamento de pruebas que la NBA Academy realizó en alianza con la Academia CONADE de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Al iniciar el tercer día de entrenamiento, la entrenadora profesional, Blair Hardiek, les indicó a las integrantes del campamento "Solo hay tres reglas en este campamento: trabajar duro, divertirse y tener un gran momento jugando el deporte que aman".

De la misma forma que el día anterior, en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), este tercer día, las promesas del baloncesto realizaron ejercicios de habilidad y montaron jugadas de pizarrón por la mañana, llegando el mediodía se armaron equipos para interescuadras de 3 contra 3 y de 5 contra 5.

Durante el campamento, las integrantes tuvieron la oportunidad de que grandes estrellas de este deporte como Jennifer Azzi (Medalla Olímpica de Oro en 1996 e integrante del Salón de la Fama del baloncesto femenino), Ruth Riley (Dos veces jugadora de la WNBA), y Blair Hardiek (Entrenadora profesional), trabajaran con ellas en técnica, forma de juego, jugadas de pizarrón y juego de piernas.

Para Sofía Payán, integrante de la Academia CONADE y seleccionada con posibilidades de ir con la selección mayor de México a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, esta fue una experiencia única “Estar en el NBA Academy es un privilegio, estoy muy contenta de ser partícipe de este primer campamento femenil de NBA en México. Solo 25 tenemos esta oportunidad y sé que muchas más quisieran estar aquí, por lo que hay que aprender y disfrutar mucho”.

Payán dijo estar dispuesta a trabajar por un mejor nivel de juego en el futuro “Lo que quiero sacar de este campamento NBA femenil es más aprendizaje físico, técnico y mental. Aprender de las entrenadoras lo más que se pueda, ya que ellas vienen del mejor basquetbol del mundo, eso es único” finalizó.

Para Alejandra Gaytán, árbitro profesional de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA por sus siglas en inglés) las jóvenes elevaron mucho su nivel con este campamento “Esta es una oportunidad muy grande para estas chicas, se ve el gran avance que han tenido gracias a los consejos que les han dado las estrellas de la WNBA, su técnica, su juego, su movimiento de piernas, es otra. Ya hubiéramos querido muchas de nosotras tener esta oportunidad, qué gran idea de CONADE, seguro estamos viendo a las estrellas de México en un futuro”.

Durante el campamento femenil las jugadoras trabajaron posiciones defensivas, estrategias ofensivas, técnicas de tiro así como dribleo y pase, en cada ejercicio las jugadoras demostraban su calidad individual y capacidad de conjugarse sin antes conocerse.

La alianza de NBA México con la CONADE permitirá que se desarrollen más campamentos y eventos de promoción del deporte ráfaga en nuestro país como los próximos selectivos de #AcademiaCONADE que comenzarán este mismo mes.

 

Regresar