“Queremos a los mejores del básquetbol”, Adrián Álvarez Leo

**Academia Básquetbol junto a NBA Academy buscan el talento del deporte ráfaga en México

CNAR
“CONADE se está enfocando en que no perdamos de vista a los mejores talentos. Ellos van a representar a México y esta es una gran oportunidad para sus carreras deportivas y profesionales”.
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
22 de abril de 2018

Chihuahua, Chihuahua, a 22 de abril del 2018 (CONADE).- La Academia Conade Básquetbol y la NBA Academy recorren la República Mexicana en búsqueda del talento de este deporte que hay en el país; en este segundo selectivo la sede le tocó a la ciudad de Chihuahua.

Los visores de la liga de básquetbol más importante del mundo que están encargados de localizar a las jóvenes promesas del deporte ráfaga son Adrián Álvarez Leo, Gerente de Desarrollo de Básquetbol de NBA, Walter Roese, entrenador de NBA Academy; además de Enrique Zúñiga, director de Academia Básquetbol.

“CONADE se está enfocando en que no perdamos de vista a los mejores talentos. Ellos van a representar a México y esta es una gran oportunidad para sus carreras deportivas y profesionales”, mencionó Adrián Álvarez.

De igual forma, el Gerente de Desarrollo de NBA está consciente de que pocos son los que tendrán esta gran oportunidad, pero es importante que participe la mayor cantidad de jóvenes posibles: “Se hace una cierta selección para que lleguen los mejores a la Academia. Ellos van a ayudar a que crezca el básquetbol mexicano”.

Para lograr abarcar la mayor parte de territorio del país, Academia Básquetbol tendrá otras ocho sedes alrededor del territorio mexicano con la premisa de encontrar el talento de este deporte en donde sea que se localice.

“Es importante porque nos preocupamos por el futuro del básquet en México. Tenemos que dar oportunidades para todos, no a alguna región más que a otra”, comentó el entrenador brasileño Walter Roese.

Una vez que terminen todos los selectivos, se conocerán a los nuevos integrantes de la Academia Básquetbol, quienes comenzarán su formación deportiva y académica en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la Ciudad de México.

“El propósito de la Academia es mandar niños y niñas a Estados Unidos también, y que puedan conseguir una beca académica en las mejores universidades. No nada más queremos que se enfoquen en el básquetbol, también que terminen su carrera. Eso beneficia al país en todos los aspectos”, concluyó el director de la Academia Básquetbol, Enrique Zúñiga.

 

Regresar