En México hay talento, pero es indispensable detectarlo a tiempo

**“Si Academia CONADE hubiera existido antes, México sería un asiduo en Juegos Olímpicos”: Enrique Zúñiga ex seleccionado nacional.

CNAR
Academia CONADE, vía perfecta para la detección nuevos valores del deporte.
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
29 de abril de 2018

Tijuana, Baja California, a 29 de abril de 2018 (CONADE).- Para el director de Academia CONADE Básquetbol es claro que en México hay talento pero, advirtió, es indispensable detectarlo a tiempo.

“Esa generación era una camada con mucha capacidad, la integrada por Eduardo Nájera, Horacio Llamas, Víctor Mariscal y un servidor”

El ex jugador de la liga húngara mencionó que se siente honrado, pero sobre todo agradecido por la encomienda de la CONADE, reiteró que hubiera estado encantado de participar en una visoria como Academia CONADE, pero que su trabajo ahora es buscar a “los próximos” como lo menciona el hashtag.

“Si hubiera tenido la oportunidad de ir al CNAR, cómo las pruebas físicas, técnicas, hubieran cambiado nuestra vida deportiva, si yo hubiera tenido la oportunidad de estar en el CNAR, estudiar ahí, tener nutriólogos, tener psicólogos que te ayudarán a liderar con las presiones que tiene cada niño a este edad, servicio médico una buena alimentación, el potencial se nos hubiera ido hasta los cielos, no nada más a mí si no a una gran camada de la que fui parte", mencionó el tapatío.

Alabó el programa de detención de talentos de Argentina, país con menos de 45 millones de habitantes, una tercera parte que México, subrayó que Academia CONADE es la vía perfecta para acercarse a esos programas de detección de talento.

Por último, se dijo satisfecho con el talento detectado, aunque mencionó que el proceso apenas empieza y que aún hay muchos jóvenes talentosos por descubrir.

 

Regresar