Cuarto selectivo de Academia Básquetbol llega a Durango

** Las pruebas se llevan a cabo en la casa de las Águilas Doradas.

CNAR
El recinto es el Auditorio del Pueblo del Parque Guadiana, ubicado cerca del centro de la capital duranguense.
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
05 de mayo de 2018

Durango, Durango, a 05 de mayo del 2018 (CONADE).- La Academia CONADE Básquetbol tiene como objetivo buscar a los niños y niñas más talentosos del deporte ráfaga en México. En este cuarto selectivo del 2018, la casa de las Águilas Doradas conocerá a las futuras promesas de este deporte.

El recinto es el Auditorio del Pueblo del Parque Guadiana, ubicado cerca del centro de la capital duranguense. Este escenario fue inaugurado en 1960 para poder albergar los juegos de básquetbol y también las distintas funciones de la ciudad.

“Se siente padre poder participar en este lugar. Me va a ayudar mucho a saber el nivel que tengo y lo que tengo que hacer para poder subir lo más que pueda”, comentó la aspirante Patricia González.

Este auditorio con capacidad para 2,077 espectadores hoy es testigo de las pruebas físicas y de habilidad que realizan los niños y niñas de entre 11 y 17 años, con la misión de convertirse en los mejores basquetbolistas en la historia de México y poder representar a su selección.

“Ya conozco esta cancha, entrenamos regularmente aquí y creo que eso puede ayudarme mucho. Me gustaría quedar seleccionado porque quiero ser parte de la NBA”, mencionó el candidato a la Academia Básquetbol, Sebastián Gutiérrez.

Los jóvenes que queden seleccionados a la Academia CONADE Básquetbol podrán hospedarse en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE, donde recibirán una formación deportiva y académica para poder continuar con su sueño.

“Creo que me fue bien, estoy emocionado por la posibilidad de quedar seleccionado y seguir participando. Me gustaría ir al CNAR, aunque primero espero ver qué pasa”, dijo el joven Johan Nevares.

Los próximos selectivos serán en Culiacán, Sinaloa del 11 al 13 de mayo. Todavía habrá seis selectivos en el resto de la República Mexicana.

 

Regresar