Denisse Tejada, embajadora de Academia Básquetbol en Durango

** La seleccionada nacional de 18 años apoya a los futuros deportistas

CNAR
Esta es la segunda ocasión en los tryouts del 2018 que existe la presencia de un embajador, siendo Sofía Payán la primera en su ciudad natal, Chihuahua.
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
06 de mayo de 2018

Durango, Durango, a 6 de mayo del 2018 (CONADE).- En este cuarto selectivo de la Academia CONADE Básquetbol en la ciudad de Durango, la seleccionada nacional U18 Denisse Tejada asistió como embajadora para motivar a los jóvenes basquetbolistas de su estado.

Esta es la segunda ocasión en los tryouts del 2018 que existe la presencia de un embajador, siendo Sofía Payán la primera en su ciudad natal, Chihuahua. La Academia Básquetbol tendrá otros seis selectivos por toda la República Mexicana.

“Los niños que vengan a la Academia puede llegar hasta la selección y pueden incluso llegar a un equipo profesional o conseguir una beca universitaria en Estados Unidos.

Opino que es una academia muy padre porque se conforma con el deporte y el estudio”, comentó la campeona del Centrobasket en Puerto Rico 2017.

Por otro lado, el padre de Denisse, Sergio Tejada también considera que estas pruebas benefician a los jóvenes, quienes, el considera que deberían aprovechar la oportunidad que les da estos eventos de demostrar su talento.

“Agradecemos que Durango haya sido uno de los estados escogidos para estos selectivos y esto les da la oportunidad a los niños para que no lo vean tan distante. Esto se lo van a llevar para la vida, aunque no queden seleccionados es importante tener la disciplina de venir y vivir la experiencia”, mencionó Sergio Ignacio.

Los jóvenes entre 11 a 17 años que queden seleccionados a la Academia Básquetbol recibirán una formación educativa y deportiva en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE.

“Estar en el CNAR hace disciplinados a los niños. El deporte y la escuela debe ser algo que se complemente y esto hace que un niño se vuelva más responsable con sus tareas y sus entrenamientos. Yo creo que tener disciplina, echarle ganas, tener la cabeza en alto y nunca rendirse son las claves para convertirse en un gran deportista”, dijo Tejada Sáenz, quien cumplió 18 años el primer día del selectivo en Durango (5 de mayo).

En cuanto a que los atletas deban mudarse al CNAR para seguir con su preparación, Sergio Tejada considera que: “es muy difícil estar separado de los hijos, pero el compromiso que tiene la CONADE es invaluable, porque allá les proporcionan todo; eso lo valoro mucho”, comentó el padre de la seleccionada nacional que en diversas ocasiones se ha concentrado en el CNAR.

Los próximos tryouts de Academia básquetbol serán en Culiacán, Sinaloa el 12 de mayo.

 

Regresar