El basquetbolista Devin Booker asistió a las instalaciones del CNAR

**El jugador de la NBA convivió con más de mil jóvenes de todas las entidades federativas

CNAR
Jóvenes basquetbolistas de todo el país acudieron para mostraron sus habilidades deportivas y poder ser seleccionados como los mejores.
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
12 de mayo de 2018

Ciudad de México a 12 de mayo de 2018 (CONADE) - El Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE, recibió en sus instalaciones alrededor de 2 mil personas entre las que destacan más de mil niños que participaron en una Copa de Básquetbol infantil, con el propósito de masificar el básquetbol en nuestro país.

Al lugar asistieron jóvenes basquetbolistas de todas las entidades federativas quienes mostraron sus habilidades para poder ser seleccionados como los mejores de la competencia.

El jugador de la NBA Devin Booker visitó las instalaciones del CNAR para motivar a los participantes a que nunca abandonen sus sueños y se esfuercen hasta lograr sus objetivos, la estrella del básquetbol dio un mensaje a todos los participantes que lo ven como un ejemplo.

"También fuí niño y participé en competencias como esta, pueden alcanzar sus sueños, sólo deben trabajar aunque te digan que no puedes, a veces no es suficiente tener un sueño, hay que ejecutarlo,” expresó.

El básquetbol es el segundo deporte más practicado en México, es por eso que la NBA se compromete a seguir profesionalizándolo de la mano de la Comisión Nacional de la Cultura Física y Deporte (CONADE), para que los aspirantes a deportistas de alto rendimiento destaquen, no sólo en nuestro país, sino en otras ligas mundiales.

El director de la NBA en México, Raúl Zárraga expresó que es grato observar que los niños se entreguen en su deporte sin importar las condiciones en las que se encuentren, porque eso los motiva a creer en ellos y seguir con proyectos como Academia CONADE y NBA Academy, que ayudan a detectar talentos que representen a nuestro país a nivel mundial.

Además se mencionó que este tipo de eventos propicia que los jóvenes que se interesan en el deporte mantengan una vida sana y se alejen de vivir en las calles, consumir drogas, e incluso, de presentar embarazos prematuros.

Al término de la activad, el jugador del equipo Phoenix Suns, convivió con algunos participantes dentro de la cancha al encestar junto con ellos.

 

Regresar