Recibe CNAR a seleccionados de Academia CONADE de Béisbol

**Funcionarios y directivos dieron la bienvenida a la Primera Generación de la Academia CONADE de Béisbol

Judo
Una vez concluida la bienvenida, jóvenes y padres de familia recibieron un recorrido por las instalaciones del CNAR
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
14 de agosto de 2017

Ciudad de México, a 14 de agosto de 2017 (CONADE).- Este lunes los integrantes de la primera generación de la Academia CONADE de Béisbol fueron recibidos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), lugar donde podrán continuar con su crecimiento deportivo apoyados por un equipo de entrenadores y especialistas del deporte.

A partir de las 10:00 horas, los beisbolistas, en compañía de sus padres, realizaron los trámites estipulados para cerrar su inscripción en lo que será su nuevo hogar. Como parte de la bienvenida, los seleccionados estuvieron presentes en pláticas impartidas por especialistas en las áreas de psicología del deporte, nutrición del deportista y psicología clínica.

Un grato recibimiento

Octavio Lara, director del CNAR, Luis Zubieta, de Academia CONADE, Enrique Mayorga, presidente de la Federación Mexicana de Béisbol y Carlos López, miembro de la Federación de Béisbol, se encargaron de dar la bienvenida a estos nuevos talentos del béisbol; de igual modo reconocieron y agradecieron la presencia y el esfuerzo de los padres de familia. También estuvieron presentes Carlos Villaseñor, Subdirector Técnico Deportivo, y Óscar Suarez, Subdirector de Apoyos Educativos y Administrativos, ambos dentro del CNAR.

Lara puntualizó en la responsabilidad que conlleva ingresar a este centro y destacó que “tiene las mejores condiciones y está al nivel de cualquier centro de alto rendimiento del mundo”. Asimismo señaló que en el CNAR los factores deportivos, académicos, psicológicos y de disciplina son de fundamental importancia para el desarrollo de los atletas. El funcionario concluyó mencionando que cada uno de los deportistas recibirá alimentación, educación, transporte y contarán con psicólogos, entrenadores, nutriólogos y médicos del deporte.

Academia CONADE, satisfactoria experiencia y prometedor futuro

Después de 14 selectivos en diversos estados del país, los mejores peloteros superaron las pruebas y llegan con una gran motivación a esta nueva etapa en su carrera deportiva. Dichos seleccionados se han manifestado contentos y con muchas metas por alcanzar.

“Las pruebas de la Academia CONADE te exigen mucha disciplina y mucho empeño. Ahora estando en el CNAR creo que tendré un excelente futuro ya que prácticamente me están dando todo, tanto estudios como el apoyo en el béisbol”, declaró Pablo Domínguez, seleccionado de los tryouts en Mérida.

Por su parte, Alejandro Veneroso, que fue detectado en el selectivo de Monterrey, destacó que “el proyecto de Academias CONADE es un buen proyecto ya que está apoyando a muchos jóvenes no solo en el ámbito deportivo sino también escolar y así se puede tener un mejor futuro”.

Preparación Inmediata

Zubieta dio a conocer que este martes los seleccionados serán sometidos a pruebas médicas y psicológicas para descartar cualquier posibilidad de un impedimento para adentrarse en el alto rendimiento.

Una vez concluida la bienvenida, jóvenes y padres de familia recibieron un recorrido por las instalaciones del lugar donde comienza su preparación para lograr ser grandes representantes del béisbol mexicano.

 

Regresar