Torreón recibe a la Academia CONADE Béisbol

** Este es el cuarto selectivo del “Rey de los Deportes” en 2018

Beisbol
Los jóvenes aspirantes se registraron este viernes en el Estadio Revolución, la casa del equipo lagunense “Los Algodoneros”, para realizar pruebas físicas y de habilidad.
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
04 de mayo de 2018

Torreón, Coahuila, a 4 de mayo del 2018 (CONADE).- La cuarta fecha de la gira de detección de talento Academia CONADE Béisbol arribó a Torreón, en dónde niños y niñas de entre 11 y 17 años buscan un lugar en el equipo de béisbol y con esto llegar al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), para tener una preparación integral.

Los jóvenes se registraron este viernes en el Estadio Revolución, la casa del equipo lagunense “Los Algodoneros”, para realizar pruebas físicas y de habilidad, las cuales son medidas con la más alta tecnología, para poder encontrar a los peloteros más talentosos de esta región.

Los aspirantes llevaron a cabo pruebas de velocidad, fuerza de bateo, lanzamiento de bola, ejercicios de flexibilidad, entre otras. En todo momento, son observados por expertos en béisbol, con la finalidad de corregir y mejorar la técnica individual de cada participante.

Todos los jóvenes que llegan a registrarse son divididos en categorías por edades, con el objetivo de poder evaluar mejor su estado físico y deportivo, además, su potencial para este deporte.

El segundo día de selectivo, se realizan pruebas más específicas como son, bateo, fildeo, lanzamiento de bola y reflejos dentro del diamante.

El tercer día, concluye el selectivo con un juego por categorías para poder encontrar a los jóvenes más destacados en la región lagunera.

Esta es la cuarta edición, de diez que se llevarán a cabo este 2018 de la Academia CONADE Béisbol. El próximo selectivo será en Culiacán, Sinaloa del 11 al 13 de mayo.

 

Regresar