Carlos Espina, fruto de Academia CONADE

** El pelotero de 16 años surgió de un selectivo del 2017

Beisbol
Las pruebas que realiza la Academia alrededor de toda la república consisten en una medición específica de las aptitudes que deben tener los jóvenes practicantes de entre 11 y 16 años.
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
03 de junio de 2018

OAXACA, Oaxaca, a 3 de junio del 2018 (CONADE).- La Academia CONADE Béisbol tiene como objetivo encontrar el talento del “Rey de los Deportes” en todo México. Claro ejemplo de ello es el joven Carlos Espina, joven oaxaqueño que pertenece a este programa luego de haber sido seleccionado el año pasado en su ciudad natal.

Las pruebas que realiza la Academia alrededor de toda la república consisten en una medición específica de las aptitudes que deben tener los jóvenes practicantes de entre 11 y 16 años.

“Estoy muy agradecido porque es una oportunidad muy grande para los que queremos jugar un béisbol profesional. La CONADE nos da la parte del deporte que es lo que a nosotros nos interesa, pero sin descuidar la educación. Como atleta en cualquier momento podemos llegar a tener una lesión y que se termine nuestra carrera, por eso es importante la parte de los estudios”, mencionó Espina Romero.

Una vez que quedan seleccionados los mejores niños y niñas de todas las sedes, se realiza un selectivo final (El año pasado en Guadalajara, Jalisco [Donde Carlos fue elegido]) el cual será en la Ciudad de México. Todos los que queden seleccionados podrán mudarse al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE para recibir esa formación deportiva y académica.

“Al principio no pensé que iba a pasar ni siquiera de la etapa estatal, y cuando fueron las finales en Guadalajara lo creía aún menos porque estaban los más talentosos de todos los selectivos”, comentó el pelotero que lleva el segundo mejor promedio del cuarto semestre de bachillerato con 9.8.

Ahora que está concentrado en el CNAR de la CONADE, los sueños de este catcher no dejan de crecer. Su objetivo es llegar a Grandes Ligas y hacerlo con los Astros de Houston.

 

Regresar