Primera generación de Academia CONADE, subcampeones de CONADEMS, motivan a aspirantes para "ser los próximos"

** Los peloteros de Academia se acercan a becas universitarias en Estados Unidos

Beisbol
Concluyó el último tryout de 2018 para los jóvenes de entre 11 y 16 años que aspiran a formar parte de Academia CONADE Béisbol.
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
22 de junio de 2018

Ciudad de México, a 22 de junio de 2018 (CONADE).- Los integrantes de la Academia CONADE Béisbol, fueron presentados en el décimo y último selectivo de este programa deportivo y educativo en la Ciudad de México, por haber obtenido la medalla de plata en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior.

Esta presea representa el primer logro a nivel nacional de los peloteros de Academia, aunque también han tenido grandes resultados como un tercer puesto en los Winter Classic de Yuma, Arizona, y los resultados en la Liga Maya y Olmeca de la capital mexicana.

“En el CNAR se preocupan mucho por la parte deportiva, humana, psicológica y todo lo que necesitamos para ser grandes atletas. Es muy padre todo lo que estamos viviendo gracias a Academia CONADE y a todos los que conforman este equipo”, mencionó Carlos Espina, integrante del equipo y segundo mejor promedio de su clase.

El objetivo de los selectivos que se han realizado a lo largo de toda la República Mexicana es encontrar a los mejores prospectos de este deporte y desarrollarlos en su carrera educativa y deportiva.

José Ramón Gómez, representante de CMAS Athletes, empresa en convenio con CONADE, encargada de llevar a los mejores deportistas y estudiantes a Universidades de Estados Unidos, tuvo una plática con los integrantes de la Academia Béisbol para mostrarles la gran oportunidad que tienen de continuar con sus carreras en el extranjero.

“Queremos que los muchachos estudien una carrera allá, además de practicar su deporte. Es importante que expandan sus horizontes y no sólo busque en profesionalismo en el deporte, sino también en lo que quieran estudiar”, comentó el representante de CMAS Athletes.

Este fue el último tryout de 2018 para los jóvenes de entre 11 y 16 años que tenían la intención de formar parte de Academia CONADE Béisbol. Quienes participaron en él, se emocionaron de convivir con la primera generación de Academia CONADE, subcampeones nacionales de CONADEMS.

 

Regresar