Suena la campana en Academia CONADE de Boxeo en CDMX

**La gira de búsqueda de talento deportivo llegó a la capital del país para detectar a los mejores pugilistas

CNAR
El visor y embajador de la Academia, Érik “El Terrible” Morales, motivó a los aspirantes
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
14 de noviembre de 2017

Ciudad de México, a 14 de noviembre de 2017 (CONADE).- En la Ciudad de México han nacido grandes boxeadores a lo largo de la historia, lugar donde se llevó a cabo el sexto selectivo de la Academia CONADE de Boxeo, en donde jóvenes pugilistas de entre 12 y 17 años de edad, tienen la oportunidad de formar parte de su primera generación.

La gira de búsqueda de talento deportivo se lleva a cabo en el Velódromo del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en donde el visor y embajador de la Academia, Érik “El Terrible” Morales; el también embajador Humberto “La Chiquita” González y expertos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), observaron a los aspirantes.

En el boxeo, esta estrategia promueve la formación deportiva, yendo de la mano con la parte integral, para esto, los jóvenes púgiles realizaron diversas actividades en el primer día de evaluaciones.

El circuito trazado para observar y evaluar las cualidades boxísticas de los púgiles de la Ciudad de México, comenzó con previo calentamiento, en el que realizan ejercicios de sombra, cuerda y activación general, esto para adentrarse en las pruebas con tecnología, mismas que caracterizan a la Academia; la llamada Witty (Wireless Training Timer) en la que se mide destreza y reacción.

Categorías y clínicas

Las evaluaciones de la Academia CONADE de Boxeo es tanto varonil como femenil, esto en diversas categorías, tales como: junior (nacidos en 2000 ó 2001), prejunior (nacidos en 2002 ó 2003) e infantil (nacidos en 2004 ó 2005).

Además, se fortalece el sistema de formación con clínicas para entrenadores, las cuales son impartidas por expertos del boxeo internacional.

Al finalizar la gira que incluye 10 estados de la República, en la que el último filtro será por medio de un selectivo final, el cual reunirá a los preseleccionados de cada entidad,-elegidos con base en el ranking general- estos jóvenes púgiles serán concentrados en el CNAR en la Ciudad de México, lo que conformará a la primera generación de la Academia CONADE de Boxeo.

 

Regresar