Elías Emigdio y Juan Romero, púgiles olímpicos confían en Academia CONADE

**Ambos boxeadores de experiencia en Río 2016, motivaron a los aspirantes de loa Academia CONADE de Box en la Ciudad de México

CNAR
Elías Emigdio y Juan Pablo Romero, estuvieron en la sexta sede de búsqueda de talento de la Academia CONADE de Boxeo.
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
15 de noviembre de 2017

Ciudad de México, a 15 de noviembre de 2017 (CONADE).- Dos de los boxeadores mexicanos que participaron en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y que hoy hacen vibrar los cuadriláteros como profesionales, Elías Emigdio y Juan Pablo Romero, estuvieron en la sexta sede de búsqueda de talento de la Academia CONADE de Boxeo.

El Velódromo del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), fue testigo de las evaluaciones boxísticas en las que acudieron jóvenes de categoría 2000, 2001, 2002, 2003, 2004 y 2005, reciento en el que ambos peleadores también realizaron las pruebas, esto como parte de la motivación que proyectaron a las nuevas generaciones.

Emigdio, también conocido como “El Tigre de Zitlala”, quedó impresionado de las diversas fases en las que los aspirantes dejan el corazón al esforzarse al máximo.

“Las pruebas están excelentes, de hecho me llevé una gran sorpresa al entrar y ver los aparatos, de probarlos yo mismo; también fui parte de una de las generaciones del CNAR, fui primera generación. Le doy palomita a CONADE porque veo que los aparatos muy revolucionados y pensaba que sólo los podía ver en EU o Europa, pero que fortuna tenerlos en México”, comentó Emigdio.

Por su parte, Juan Pablo Romero admirado y apodado “Pivi”, es consciente de la importancia de tener la tecnología que caracteriza a la Academia CONADE, como por ejemplo la prueba OpToJump para medir salto vertical y la Witty (Wireless Training Timer), en la que se evalúa destreza y reacción.

“Es maravilloso estar en un Centro de Alto Rendimiento como lo es el CNAR, aquí tuve mis primeros pasos para el boxeo olímpico, fui de la primera generación y creo que ahorita con la Academia CONADE y esta tecnología, más lo que se está implementando es una oportunidad muy valiosa”, aseguró Romero.

UN “TIGRE” CON BUENOS DESEOS

Elías Emigdio, oriundo de Naucalpan Estado de México, rememoró la etapa en la que esperaba a recibir una oportunidad para demostrar sus cualidades.

“Qué bueno que puedo contagiar mi experiencia como amateur, con esa hambre que tenía cuando estaba en la fila o en las gradas sentado esperando mi oportunidad y esperemos que de este grupo de jóvenes salgan los futuros representantes de México”, recalcó “El Tigre de Zitlala”.

“NO DESISTIR, ESO NOS CARACTERIZA”, JUAN PABLO ROMERO

El púgil de Villas del Carbón, afirma que el sacrificio más grande es dejar a la familia, pero que también les espera –a los seleccionados- conocer más personas de las que les van a aprender, “jóvenes que tienen otro pensamiento y eso es lo que deben aprovechar porque no cualquiera tiene esta oportunidad”.

“No desistir, eso es lo que caracteriza a los deportistas de alto rendimiento y luchar por nuestras metas, los que sean seleccionados deben valorar y aprovecharlo porque les va a servir mucho para su juventud y su desarrollo deportivo como personal”, finalizó el púgil nacional Juan Pablo Romero.

 

Regresar