CONADE y COJUDEQ, de la mano para la detección de talentos con Academia CONADE

**Agradezco a Alfredo Castillo la sinergia que ha tenido con el Gobierno de Quintana Roo para lograr grandes proyectos” Director del COJUDEQ

CNAR
Por segunda vez en este año Academia CONADE aterrizó en el suelo de Quintana Roo
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
28 de noviembre de 2017

Cancún, Quintana Roo, a 28 de noviembre de 2017 (CONADE).- Por segunda vez en este año Academia CONADE aterrizó en el suelo de Quintana Roo para detectar talento deportivo, la primera vez fue béisbol, ahora box, disciplina popular entre la juventud cancunense y en general en toda la parte sur de México.

Durante el desarrollo del primer día de actividades se registró la visita de Antonio López Pinzón, director de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), acompañado de su equipo de trabajo arribó al Poliforum Benito Juárez alrededor de las 12 del día.

López Pinzón realizó el recorrido con los jóvenes que en ese momento realizaban sus ejercicios dentro del circuito de pruebas instalado para el selectivo.

“Estoy muy orgulloso de los jóvenes del estado, esta es la segunda ocasión que nos visita la Academia CONADE, cuando vinieron con béisbol, se llevaron a dos jóvenes que aún viven allá en la Ciudad de México en el CNAR (Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento), para nosotros, como para ellos, eso fue un logro”, argumentó el director.

El funcionario público reiteró el compromiso de la COJUDEQ con la CONADE por el bienestar de los niños y jóvenes Quintanarroenses, “Desde hace muchos años que no se hacían políticas públicas de tanto impacto como las Academias CONADE, donde se mueven a miles de niños y jóvenes a lo largo y ancho del país. Para nosotros es una gran motivación que nos visiten nuevamente y más ahora con box, siendo este Estado cuna de grandes representantes de esta disciplina, incluso de campeones del mundo”, dijo Pinzón.

Agradeció el uso de tecnología durante la detección de talentos “Estamos muy satisfechos de que traigan toda esta tecnología que no existe en los estados, porque al final con las mediciones que hicieron y los números que sacaron, dejan un camino a seguir, una metodología y una enseñanza para generar cada día mejores atletas”, finalizó.

 

Regresar