Primera generación de Academia CONADE de Box fue presentada en el CNAR

**Nueve jóvenes se integraron a un proceso educativo y deportivo

CNAR
Academia CONADE recorrerá el país en busca de nuevos talentos deportivos.
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
20 de febrero de 2018

Ciudad de México a 20 de febrero del 2018 (CONADE).- La primera generación de la Academia CONADE Box fue presentada en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), dentro del marco de las conferencias organizadas por el Consejo Mundial de Boxeo, llamadas “Martes de Café”.

“Quiero Agradecer al CNAR, a la Academia CONADE y al Licenciado Alfredo Castillo, a quien considero mi amigo, por la admiración y el respeto que le tengo por su gran interés por formar a los futuros talentos del deporte en nuestro país”, mencionó Mauricio Sulaimán Saldívar.

Luego de las pruebas físicas y específicas de la disciplina que se les aplicaron a más de mil niños de toda la república en ocho entidades federativas distintas, nueve fueron los jóvenes seleccionados para su preparación física y educativa en el CNAR.

Entre los seleccionados se encuentran los dos chihuahuenses Jacobo Guerra y Marco Hernández, los mexiquenses Pedro Armas e Iván García, el quintanarroense Andrés Corzo, el sonorense Sergio Mendoza, los zacatecanos Brandon Palacios y Jareth Esmeralda Roussell y la capitalina Cristina Alejandra Jiménez; quienes son las primeras dos boxeadoras femeninas en integrarse al CNAR, después de pasar los tryouts de Academia CONADE Box.

Por otro lado, el titular del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, Octavio Lara indicó que estos jóvenes tendrán un proceso integral que los llevará al alto rendimiento.

“Se pondrá a disposición de estos nueve jóvenes pugilistas a metodólogos, nutriólogos, psicólogos, profesores y cualquier especialista que ayude a impulsar sus carreras deportivas, así como su desarrollo académico”, comentó el titular del CNAR.

El programa de Academia CONADE volverá a recorrer el país este 2018 en búsqueda de nuevos talentos deportivos y se agregarán los deportes de: Tae Kwon Do, Futbol Femenil, Pádel, Ciclismo y Futbol Americano.

Los integrantes de la mesa fueron el titular del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), Octavio Lara; Luis Zubieta Marchini de Academia CONADE; Ciro Nucci, presidente de COMBOX; Mauricio Sulaiman del Consejo Mundial de Boxeo y; el Campeón Mundial de peso Súper Medio, David Benavides, junto a su promotor, Sampson Lewkowicz, quienes en todo momento se mostraron agradecidos por el apoyo a los futuros talentos del boxeo mexicano.

 

Regresar