Hidalguense triunfa en ciclismo de montaña con amplia ventaja

**Fernando Islas, seleccionado nacional, obtuvo su primer oro en la Olimpiada Nacional

Ciclismo
En este año, consiguió Oro en montaña y relevos en el Campeonato Panamericano de MTB
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
04 de junio de 2017

Monterrey, Nuevo León, a 4 de junio de 2017 (CONADE).- Sol benévolo, viento fresco y una topografía ondulada, permitió que los participantes, del ciclismo de montaña en la Olimpiada Nacional, pudieran dar lo mejor de sí en una prueba donde 80% fue técnica y el resto fue carácter y la condición física de cada ciclista.

Por lo anterior, el oriundo de Tepeapulco, Hidalgo, Fernando Islas López hizo una excelente carrera para ser el primero en finalizar 35 kilómetros de competencia, con un tiempo de 1:44:42, con una amplia ventaja de cuatro minutos con el segundo sitio.

“Empecé aproximadamente a los 12 años, luego tuve un poco de tiempo fuera de ello y ahora llevo cuatro años dedicándome de lleno y tres de alto rendimiento. Decidí meterme a este deporte porque aunque es muy demandante disfrutas mucho de éste y es muy saludable para el cuerpo.

En las olimpiadas llevo cinco medallas, en mi primera olimpiada tuve un bronce, en la segunda una plata, en mi tercer olimpiada tuve dos oros y un bronce, en mi cuarta olimpiada tuve tres oros y un bronce, y en esta olimpiada llevo un oro en mi primea participación”, compartió Fernando, quien es especialista en ciclismo de montaña, contra reloj, ruta y prueba de persecución.

En el ámbito internacional, el hidalguense llegó a esta competencia recién desempacado de Europa, donde compitió en dos copas de naciones, en Francia obtuvo el lugar 15 en la prueba contra reloj y en Suiza, por una caída, no pudo terminar la competencia.

“Para este año todavía tengo el campeonato nacional de mountain bike y posteriormente espero estar en la selección para el campeonato panamericano de ruta y contra reloj, y al final para cerrar mi temporada, mi objetivo principal es el campeonato del mundo contra reloj que será en Noruega”, dijo el también seleccionado nacional juvenil.

Fernando espera participar en el Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya sea en ruta, en la prueba contra reloj o en ciclismo de montaña, por lo que se prepara al cien por ciento en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México, donde definirá en cual prueba tiene mejores resultados.

“Estudio el bachillerato en el CNAR, me tratan muy bien donde llevo tres años, me ha servido bastante, gracias a mi entrenador y a todo el equipo multidisciplinario del CNAR que me ha apoyado bastante para lograr mis triunfos”, finalizó.

 

Regresar