Daniela Gaxiola, sacrificios que valen la pena

**La ciclista busca colocarse entre las finalistas del keirin en la Copa del Mundo de Los Ángeles

Judo
Previo a su viaje las pedalistas realizaron una serie de entrenamientos en las instalaciones del CNAR para llegar a punto a la competencia internacional
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
23 de febrero de 2017

Los Ángeles, California, a 23 de febrero de 2017 (CONADE).- Desde los ocho años de edad, la sinaloense Daniela Gaxiola escogió como estilo de vida el ciclismo, deporte que la ha llevado a conocer un sinfín de lugares y a probarse a sí misma que cada uno de los sacrificios que ha realizado han valido la pena.

La originaria de Culiacán, Sinaloa, abandonó el seno familiar a los 14 años de edad para emprender una nueva aventura al formar parte de la segunda generación de deportistas en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Tras un largo periodo de tiempo en la Ciudad de México, hace poco más de un año la pedalista decidió emprender un nuevo camino en su carrera, por lo cual cambió su residencia a Guadalajara para entrenar bajo las órdenes de Iván Ruiz.

“Me siento muy bien, creo que día con día voy avanzando. Ha sido una gran experiencia el trabajar en Guadalajara y me siento muy a gusto con la gente que está a mí alrededor y creo que eso es aún más importante. No ha sido nada fácil mi estancia allá pero creo que ha valido la pena todo lo que he sacrificado”, comentó.

Junto a Daniela, Yareli Salazar y Mayra Rocha competirán en la última fecha del serial de la Copa del Mundo que se realizará del 24 al 26 de febrero en la ciudad de Los Ángeles, California.

Previo a su viaje las pedalistas realizaron una serie de entrenamientos en las instalaciones del CNAR para llegar a punto a la competencia internacional.

Gaxiola González ingresará a la pista del VELO Sports Center el día sábado 25 de febrero para competir en el keirin, prueba en la que recientemente se colocó entre las finalistas de la Copa del Mundo que tuvo lugar el fin de semana pasado en Cali, Colombia.

“Deseo nuevamente estar entre las finalistas. Me siento capaz y fuerte, enfrentaré este nuevo reto con muchos ánimos, daré lo mejor de mí en cada actuación sobre la pista por mí, por mi familia, por mi país, por mi equipo de trabajo y por las personas que están detrás de mí apoyándome en todo momento”, expresó.

Por su parte, Yareli Salazar verá acción en la prueba de madison, junto a Mayra Rocha, y en el scratch, está última en la cual se ubicó en el cuarto puesto del Campeonato Mundial del 2015. Ambos eventos se realizarán durante el último día de competencia en la ciudad californiana que recibirá a más de 200 pedalistas de todo el orbe.

La cuarta y última parada en el serial de la Copa del Mundo repartirá puntos para el Campeonato Mundial que realizará en Hong Kong del 12 al 16 de abril.

 

Regresar