Equipos de ciclismo nacional buscarán un glorioso 2018

**La CONADE aumentó la infraestructura deportiva: Manuel Portilla

Judo
Presentación oficial 2018 del equipo profesional de ciclismo de montaña CONADE Code Gto Cadencia.mx y del equipo profesional femenil de ciclismo de ruta Conade Specialized Visit México Women´s Pro Cycling.
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
10 de enero de 2018

Ciudad de México, a 10 de enero de 2018 (CONADE).- Brindando herramientas para el desarrollo de los deportistas es como se pueden obtener excelentes resultados, expresó Manuel Portilla Diéguez, subdirector de Cultura Física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en la presentación oficial 2018 del equipo profesional de ciclismo de montaña CONADE Code Gto Cadencia.mx y del equipo profesional femenil de ciclismo de ruta Conade Specialized Visit México Women´s Pro Cycling.

Recalcó que hay que darle al atleta todas las herramientas que necesita para hacer su trabajo, que es mentalizarse, competir y ganar, porque es la filosofía del titular de la CONADE Alfredo Castillo Cervantes.

Ante los integrantes de los equipos oficiales de ciclismo, el Subdirector de Cultura Física, reconoció los logros alcanzados por estos atletas en justas internacionales el año pasado, y aseguró que con el trabajo conjunto realizado el 2018 será de mayores triunfos y gloria para estos atletas.

Portilla Diéguez destacó que en dos años y medio de la administración de Alfredo Castillo Cervantes, la CONADE ha crecido y fortalecido su relación con los institutos del deporte de los estados y ha mejorado la infraestructura deportiva en todo el país.

Consideró que cuando a un atleta no le falta nada y sólo se concentra en competir, en entrenar y en estudiar a su oponente, los resultados saltan a la vista.

En el acto, celebrado en el Velódromo del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), Portilla Diéguez reconoció también la participación de la mujer en el deporte, que en los últimos años es la que ha dado los triunfos a México.

“La mujer en este país, y lo tengo que decir así, ha superado al hombre en la parte deportiva. Ahora viene el reto del hombre, no es una confrontación, a ver quién es más o menos, simple y llanamente tienen que ir a la par y paso a paso consolidándose cada uno. El deporte en México está totalmente liderado por las mujeres”, indicó.

El director del CNAR, Octavio Jorge Lara, dijo que el Velódromo en el que regularmente entrenan los integrantes de ambos equipos de ciclistas, es una instalación deportiva de clase mundial que seguirá brindando sus servicios para que continúen cosechando buenos resultados.

En el acto, fueron presentadas las integrantes del CONADE-Specialized-Visitt México Women´s Pro Cycling: Erika Varela y Ana Hernández, campeonas nacionales de ruta en 2015 y 2016; Verónica Leal, campeona y subcampeona nacional de contrareloj individual 2016 y 2017, la campeona panamericana juvenil Antonieta Gaxiola, la sub campeona 2017 de CX, Ariadna Gutiérrez, así como Julyn Aguila, Noemí Langarica, Gabriela Mijangos y Fernanda Flores.

Así como los integrantes del Conade-Code Gto Cadencia.mx Pro Cycling Team, Gerardo Ulloa, Adair Prieto, Ana Ruth Clark y Monserrt Rodríguez, Habi Sánchez e Isabella García.

También asistieron el Subdirector General de la CONADE, Pedro Luis Benítez; el Subdirector para el Deporte, Álvaro Mainero; y el Team Manager y Director Deportivo Siddharta Camil, exciclista profesional.

 

Regresar