Va Yareli Salazar por contraseña a JCC Barranquilla 2018

****La ciclista que entrena en el CNAR-CONADE, competirá en el Selectivo Nacional en Toluca, Estado de México

Judo
La campeona de Veracruz 2014, tendrá que ubicarse entre los primeros cuatro lugares en la competencia, para obtener el pase a la justa en Colombia
Autor

 

Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
17 de marzo de 2018

Ciudad de México, a 17 de marzo de 2018 (CONADE).- La ciclista Lizbeth Yareli Salazar Vázquez buscará su pase a los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, en el Selectivo Nacional que se realizará este fin de semana, en Toluca Estado de México.

La campeona de Veracruz 2014, tendrá que ubicarse entre los primeros cuatro lugares en la competencia, para obtener el pase a la justa en Colombia, donde buscará revalidar la presea dorada que obtuvo hace cuatro años.

“Si clasifico a Juegos Centroamericanos, serían los segundos en mi carrera y me gustaría superar las marcas y medallas que gané en Veracruz 2014, para esto debo prepararme en todos los sentidos que implica el deporte”, declaró la sinaloense de 21 años.

Salazar Vázquez, quien ya lleva 5 años concentrada en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, dijo estar contenta por todo el apoyo del equipo multidisciplinario que le permite desarrollarse como atleta de alto rendimiento en su deporte y destacó que se encuentra en buenas condiciones en lo nutricional, psicológico, físico y de atención médica.

De cara a las competencias, la atleta entrenó a doble sesión de 9:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, dividiendo su preparación en tres secciones: gimnasio, ruta y velódromo.

Tras el Selectivo, Lizbeth Yareli tendrá una semana de descanso para empezar su preparación rumbo al Nacional de Pista, que será del 24 de mayo al 4 de junio en Aguascalientes.

“El deporte me enseñó a superarme día con día, ya que la disciplina es muy exigente, desde el clima, terrenos y distancia lo cual agradezco porque me ayudó a crecer como persona y deportista”, concluyó la medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

 

Regresar