Continúa Campeonato Nacional de Ciclismo en el CNAR

** Participan 175 atletas de 18 Estados de la República

Judo
El propósito de la participación, es brindarles a los juveniles puntos para el Campeonato Panamericano de este año.
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
23 de junio de 2018

Ciudad de México a 23 de junio de 2018 (CONADE).- La Federación Mexicana de Ciclismo de Pista, lleva a cabo el Campeonato Nacional 2018 en donde 175 atletas de 18 Estados de la República, en las categorías juvenil y élite participan para sumar puntos en el ranking internacional.

Estados como Aguascalientes, Zacatecas, Nuevo León, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla Guanajuato Baja California, la UNAM y Politécnico se dieron cita en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, para dar inicio al evento nacional.

El propósito de la participación, es brindarles a los juveniles puntos para el Campeonato Panamericano de este año y así mismo conformar una selección para el Campeonato del Mundo.

La categoría élite a través del Nacional, reunirá a los mejores para conformar una preselección hacia el Campeonato Panamericano de Pista que se llevará a cabo en México del 29 de agosto al 2 de septiembre y así, conseguir su pase a los Juegos Panamericanos Lima, Perú 2019; el objetivo del Nacional es otorgar puntos en el ranking internacional hacia el proceso de clasificación para Tokio 2020.

El evento consta de 11 pruebas para la categoría élite y 10 para los juveniles, en donde las pruebas de velocidad y medio fondo, son las participantes.

Los ciclistas que se preparan para los Juegos Centroamericanos como Daniela Gaxiola, Jessica Salazar, Yuli Verdugo, Yareli Salazar, Ignacio Prado, José Alfredo Aguirre, Ismael Verdugo, Roberto Serrano, Ignacio Sarabia y Alejandro Reséndez son algunos de los que conforman la selección de 12 hombres y 6 mujeres que participan en este evento hacia Barranquilla.

En el primer día de competencia se llevaron a cabo 16 finales como, velocidad por equipos, persecución por equipos y carreras por puntos femenil y varonil de la categoría juvenil y élite.

Entre los estados que destacaron fueron: Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato y Nuevo León.

En el segundo día de actividad, se realizaron las pruebas de persecución individual, 500 metros, 1 km y carrera por puntos.

En la categoría élite, los que destacaron: Ignacio de Jesús Prado, (persecución individual); Jessica Bonilla, (persecución individual); Jessica Salazar, (500 m); y Roberto Serrano, (1 km).

La ciclista Jessica Salazar expresó que ganar en la prueba de 500 metros, es buen inicio hacia Barranquilla.

“Empecé con los 500 metros, me fue súper bien, es un buen inicio con miras hacia los Centroamericanos y vamos a esperar las siguientes pruebas a las que me enfrentaré en el Nacional que son velocidad y Keirin”, concluyó.

Por otra parte, el nuevoleonense Roberto Serrano, quien se coronó en la prueba de 1 Kilómetro, comentó que la prueba de Keirin a la que se enfrentará el próximo domingo, es especial para él, ya que ha obtenido seis Campeonatos Nacionales en esa prueba. Además, se mostró feliz por el apoyo de su familia durante su competencia.

“Son pocas las veces que mi familia me viene a ver y más que se aproximan los Centroamericanos, tenía el compromiso de sacar un buen resultado, y sobre todo teniendo porra. Cuando vengo al CNAR, me siento corriendo en casa”, finalizo.

 

Regresar