Antonieta Gaxiola regresa al ciclismo de pista

** Después de dos años de ausencia, la atleta retoma su participación y obtiene dos preseas

Judo
La sinaloense, expresó estar satisfecha por conseguir el metal plateado en la prueba de Scratch, así como lograr la presea de bronce junto con su compañera Jocelyn Soto al competir por el Estado de Sinaloa, en la prueba Madison.
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
24 de junio de 2018

Ciudad de México, a 24 de junio de 2018 (CONADE).- En el tercer día de actividades del Campeonato Nacional de Pista 2018, Antonieta Gaxiola, después de dos años de ausencia en ciclismo de pista, retomó su participación en las pruebas de Scratch y Madison donde logró subir al podio en las dos ocasiones.

La sinaloense, expresó estar satisfecha por conseguir el metal plateado en la prueba de Scratch, así como lograr la presea de bronce junto con su compañera Jocelyn Soto al competir por el Estado de Sinaloa, en la prueba Madison.

“Estas medallas me dejan un buen sabor de boca porque trabajé bastante para llegar a un buen nivel, me esforcé mucho, trabajé duro y me enfoqué en este Nacional, ¡no cabe mi emoción al lograr la presea de plata!”, puntualizó.

La ciclista, detalló que después de dos años de ausencia en la pista, lograr el subcampeonato Nacional la motiva, ya que su última competencia fue en el Campeonato del 2013, al conseguir cuatro preseas doradas.

“Cuando pasé a élite, me especialicé en ruta y ya no volví a correr en la pista, hoy es mi primera vez después de dos años y ahorita correr contra las mejores de México, para mí es bastante gratificante ganar un segundo lugar, porque es la primera vez que me enfrento con todas ellas juntas”, comentó.

Al término de este evento, Antonieta espera ser seleccionada y participar en el Campeonato Panamericano, “ahora que logré plata, quiero asegurar mi lugar en la selección, así que mi próximo proyecto es estar comprometida con México, el Campeonato Panamericano sería la próxima parada, que a través de una buena alimentación, descanso, constancia y buen entrenamiento daré resultados como estos, creo que nadie se lo esperaba, seguramente di una sorpresa.

La atleta se mostró agradecida con el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, por recibirla nuevamente en sus instalaciones.

“Estoy agradecida con el CNAR, que fue mi segunda casa durante cuatro años, aquí terminé la secundaria, inicié y terminé la preparatoria; ahora en este Campeonato me permitieron estar aquí junto con mi hermana, estoy muy agradecida porque el CNAR lo tiene todo y es como mi segunda casa, es un honor para mí estar aquí”, finalizó.

Por otra parte, su hermana Daniela Gaxiola, detalló que a pesar de pasar por meses difíciles debido a una lesión, se adecuó a sus entrenamientos para poder llegar al Campeonato Nacional en una mejor condición deportiva. En el tercer día de actividad se enfrentó a la prueba de velocidad y se llevó el metal de bronce.

La ciclista se concentra para los Juegos Centroamericanos, Barranquilla 2018 y asegura que su participación en el Nacional le servirá de fogueo para realizar un buen papel y así mismo subir al podio.

“No va a ser una competencia nada fácil, pero tenemos corredoras bastante experimentadas a nivel internacional que están siempre metiéndose en copas del mundo y campeonatos mundiales, no va a ser un encuentro sencillo, pero sin duda México trae una gran potencia, que es en la velocidad femenil y podemos obtener muchas medallas de oro”, concluyó.

 

Regresar