Llueven oros en ciclismo de pista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

**Ignacio Prado consiguió oro y récord centroamericano en persecución individual

Judo
La selección nacional conquistó cuatro medallas de oro y un bronce, en el tercer día de competencias del ciclismo pista.
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
24 de julio de 2018

SANTIAGO DE CALI, Colombia, a 24 de julio de 2018 (CONADE).- La selección nacional conquistó cuatro medallas de oro y un bronce, en el tercer día de competencias del ciclismo de pista, gracias a las actuaciones de Ignacio Prado, quien sumó oro y récord de los Juegos Centroamericanos, Ignacio Sarabia, quien se coronó en la carrera por puntos, Jessica Salazar y Yuli Verdugo, con oro y bronce, en velocidad femenil y Yareli Salazar quien conquistó el oro en ómnium.

En la primera final del día, el guanajuatense Ignacio Prado Juárez, quien entrena en el CNAR, se coronó con un tiempo de 4 minutos, 22 segundos y 256 milésimas y batió el récord que el colombiano Juan Arango tenía desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, con 4m35s.540. Con esta presea, Prado sumó su segundo metal dorado, en esta justa.

Por su parte, Ignacio Sarabia logró el campeonato en la carrera por puntos, que dominó de principio a fin y cerró con 84 unidades. Colombia obtuvo la plata con 62 y Venezuela el bronce con 43.

Por otro lado, México concretó el 1-3, por cuenta de Jessica Salazar, atleta que también entrena en el CNAR quien ganó el oro y Yuli Verdugo, quien cosechó el bronce, en las competencias de velocidad femenil.

Para cerrar con broche de oro, Yareli Salazar, quien realiza sus entrenamientos en el CNAR, conquistó el cetro en ómnium, luego de ganar las cuatro pruebas que integran la competencia: scratch, tempo-race, eliminación y carrera por puntos.

En total, México cosechó cuatro medallas de oro y una presea de bronce, en esta jornada de ciclismo pista, con las que acumula un total de cinco metales dorados, una insignia de plata y tres bronces. Las competencias continuarán hasta el 26 de julio.

 

Regresar