Daniela Gaxiola se corona campeona panamericana en Aguascalientes

** La ciclista sinaloense obtuvo el primer puesto en la velocidad y suma su segundo metal dorado en la competencia

Judo
Daniela sumó su segundo metal dorado en la justa continental, el primero lo consiguió junto a Jessica Salazar y a Yuli Verdugo en la velocidad por equipos.
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
31-agosto-2018

AGUASCALIENTES, Aguascalientes, a 31 de agosto de 2018 (CONADE).- La selección nacional de ciclismo de pista sumó su segunda presea dorada en el Campeonato Panamericano de la especialidad que se desarrolla en Aguascalientes, en esta ocasión por conducto de Daniela Gaxiola, en la prueba de velocidad.

Durante la jornada vespertina se vivió una final cien por ciento mexicana, con el enfrentamiento entre Daniela Gaxiola y Jessica Salazar, ambas entrenadas bajo las órdenes de Iván Ruiz.

Después de dos series, el oro terminó en las manos de Gaxiola González, talento surgido del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE.

De esta forma, Daniela sumó su segundo metal dorado en la justa continental, el primero lo consiguió junto a Jessica Salazar y a Yuli Verdugo en la velocidad por equipos.

Otro talento surgido del CNAR, que también tuvo un gran día fue Yareli Salazar en el ómnium, quien realizó un excelente trabajo en la carrera por puntos, último evento de la prueba, en un intenso duelo que vivió frente a Jennifer Valente, de Estados Unidos, a Lina Hernández, de Colombia y a Alison Beveridge, de Canadá.

La extenuante competición, que se conforma por cuatro pruebas: scratch, carrera tempo, eliminación y carrera a puntos; se quedó en manos de la norteamericana Valente, dejando la plata para Yareli, y el bronce para la cafetalera Hernández.

En tanto que, en la persecución individual, Ignacio Prado y Luis Villalobos se enfrentaron en el duelo por el bronce, que fue ganado por el juvenil Villalobos. El 1-2 fue para Estados Unidos, por conducto de Ashton Lambie y Gavin Hoover.

Cabe señalar que por la mañana en la clasificación de la prueba, Lambie impuso una nueva marca mundial, con un tiempo de 4 minutos 7 segundos 251 milésimas. El anterior récord pertenecía al australiano Jack Bobridge, conseguido en el año 2011 con tiempo de 4:10.534.

En la carrera por puntos, Ignacio Sarabia se ubicó en cuarto lugar, con 68 unidades, a tan sólo cuatro unidades del chileno Felipe Peñaloza, que se enfundó en el jersey de campeón panamericano. El segundo lugar fue para Jorge Luis Montenegro, de Ecuador, con 71, y el tercero para Rubén Ramos, de Argentina, con 70.

Finalizada la tercera jornada en el velódromo “Alfredo Morales Shaadi”, México suma dos oros, cuatro platas y tres bronces.

En el penúltimo día de actividades se correrán las finales de la velocidad y el ómnium, en la rama varonil. En tanto que las mujeres disputarán los 500 metros contrarreloj, la persecución individual y la madison.

 

Regresar