Adriana Jiménez y sus veinte metros de valor

**Uno de los objetivos de la exponente en clavados de altura, es llegar a Tokio 2020

Ciclismo
Adriana Jiménez, clavadista de altura entrenando en las instalaciones del CNAR
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
31 de marzo de 2017

Ciudad de México, a 31 de marzo de 2017 (CONADE).- Los clavados de altura son una disciplina que por su majestuosidad, llaman la atención inmediata de los espectadores y convierten a los actores principales en grandes “voladores acuáticos” y Adriana Jiménez, es una exponente que encontró en este deporte una pasión, misma que con anhelo espera la lleve a Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Con un entrenamiento riguroso, dietas y una motivación enorme, Adriana se prepara dentro de la Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), rumbo al Campeonato Mundial de Clavados de Altura a realizarse en Abu Dabi de, Emiratos Árabes Unidos, del 26 al 28 de abril.

“No queremos romper récords, queremos quedar en una altura oficial y buscar entrar a J.J.O.O”, esto al ser cuestionada sobre los 20 metros que tiene en su registro oficial, además busca sumar puntos rumbo a Tokio.

Terminando su participación en la Copa del Mundo, regresará a México un tiempo para posteriormente irse a Europa en junio y prepararse para el Campeonato Mundial en agosto que se efectuará en Budapest, Hungría y así seguir sumando puntos para llegar al 2020; buscará colocarse como una de las mejores en la especialidad.

Cabe señalar que un espectáculo en Bélgica de esta rama, a la que Adriana fue invitada y después de ver el Campeonato Mundial de la especialidad en Barcelona, fue uno de los motivos por el cual la mexicana notó que podía dar mucho por esta disciplina.

 

Regresar