Yahel Castillo arranca preparación en CNAR rumbo a Tokio 2020

**”Mi medalla olímpica es la que tanto he anhelado en toda mi carrera deportiva, así me veo en los próximos Juegos Olímpicos” Yahel Castillo

Judo
Yahel Castillo, entrenando en el CNAR
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
12 de marzo de 2017

Ciudad de México, a 12 de marzo de 2017 (CONADE).- El clavadista mexicano, Yahel Castillo, ha comenzado su ciclo olímpico de cara a Tokio 2020, con preparación física y técnica desde hace tres meses; esta semana regresó al pabellón acuático del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) para iniciar con el entrenamiento y perfeccionamiento de las ejecuciones desde trampolín.

“Estoy muy contento porque empiezo un nuevo ciclo olímpico con mira a mi objetivo principal, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sé que tengo que estar paso por paso, competencia por competencia pero poco a poco se va a dar un buen resultado” apunta Yahel.

En lo que queda de este 2017 el clavadista nacional tiene agendadas competencias que le servirán como previo a la justa olímpica. En el mes de mayo viajará a Budapest, Hungría a competir en el selectivo para llegar al mundial de natación en el mes de julio.

Día a día el originario del Estado de México trabaja a doble sesión dentro de las instalaciones del CNAR; realizando aproximadamente cuatro horas de entrenamiento por la mañana y en la tarde le dedica unas horas más.

“Hacemos trabajo en la pista, cardio, arrancones, corro, realizamos trabajo en el gimnasio con algunos aparatos y aquí (en el pabellón acuático) en el catre elástico; todo esto es un complemento para la ejecución de los clavados en competencia” comenta Castillo.

En cuanto a la participación de la delegación mexicana en la Serie Mundial 2017 el especialista en trampolín de 3 metros comentó: “Veo que le están echando muchas ganas y bueno lo importante es traer buenos resultados para México. Es lo que todo mundo esperamos soy muy patriota amo a mi México y es lo que nos motiva a echarle muchas ganas en los entrenamientos”.

El objetivo principal de Yahel Castillo es conseguir la tan anhelada medalla olímpica y en Tokio 2020 no descarta la posibilidad de subir al podio para poner en alto el nombre de nuestro país.

 

Regresar