2017 ha sido el mejor año de mi vida y carrera deportiva: Adriana Jiménez

**La clavadista de altura buscará cerrar el año con broche de oro en Cliff Diving World Series

Clavados
Adriana Jiménez exponente mexicana de clavados de altura
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
17 de octubre de 2017

Ciudad de México, a 17 de octubre de 2017 (CONADE).- Después de tener un destacado año en el Red Bull Cliff Diving World Series, donde actualmente ocupa el segundo lugar del ranking, la nacional Adriana Jiménez buscará cerrar con broche de oro en la última parada de la competencia, la cual se llevará a cabo en Lago Rango, Chile, el próximo 21 de octubre.

“Fue un año mágico para mí, obtuve muy buenos resultados y me siento muy satisfecha. Ha sido la mejor temporada que he tenido en toda mi vida, hubo muchos momentos que me dejaron bastante aprendizaje. Estoy cerrando este 2017 con la última parada de la competencia esperando seguir con esta línea”, mencionó Jiménez.

En lo que queda de este 2017 el clavadista nacional tiene agendadas competencias que le servirán como previo a la justa olímpica. En el mes de mayo viajará a Budapest, Hungría a competir en el selectivo para llegar al mundial de natación en el mes de julio.

Destacó que su objetivo es cerrar este año sin lesiones y poder planificar su año competitivo 2018 de la mejor manera, a pesar de aún no saber el calendario que le exigirá seguir dando su máximo nivel.

“Yo creo que desarrollarse en un centro como el CNAR es de fundamental importancia para un atleta, ya que todos los que están aquí realizan su trabajo de perfecta manera y eso se ve reflejado en los resultados que entregamos para nuestro país”, apuntó la nacional.

Jiménez puntualizó en la importancia que tiene el deporte en un país como México, ya que “los atletas somos un ejemplo para los niños, por tanto tenemos mucha responsabilidad al representar los colores de nuestra nación en otros territorios”

Concluyó mencionando que los clavados de altura se han convertido en su vida, ya que mediante esta disciplina se ha percatado de lo que es capaz y le exige sacar su mejor versión.

 

Regresar