Año 2018, de extremas alturas para Adriana Jiménez

**La subcampeona mundial de clavados retomó entrenamientos en el CNAR

Clavados
Adriana Jiménez, clavadista de altura
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
12 de enero de 2018

Ciudad de México, a 12 de enero de 2018 (CONADE).- Mantener una exigencia personal, concentración desde el día uno en la preparación física y un ordenado plan metodológico, es lo que tendrá por delante la clavadista de altura Adriana Jiménez en el año 2018, quien es ganadora del Premio Nacional del Deporte, galardón que recibió por sus logros durante el año 2017.

Para ella, la presión es día con día “cuando ya conociste tu más alto nivel, y más cuando la gente espera lo mejor de ti, los entrenamientos se vuelven más densos de lo que esperas en esta etapa inicial”, remarcó la capitalina.

Adriana es una destacada exponente en la especialidad de clavados de altura y hoy en día continua motivada y con la frente en alto para lograr cosas importantes este año.

“No olvido para nada mis presentaciones del año pasado, pero como siempre lo he dicho, vamos un paso adelante y eso quedó atrás, hoy me preparo para la Copa del Mundo FINA 2018. Pretendo el podio en mi especialidad, para después viajar a la Serie Mundial en donde disputaré cinco competencias”, comentó la atleta de 33 años.

La clavadista quien practica constantes repeticiones, se nota concentrada en cada ejecución para desplegar la mejor estética de movimiento en cada salto.

Adriana Jiménez se encuentra en la etapa de preparación física, una de las más complejas en el ciclo precompetitivo, en la que lo principal es generar una base de todas las capacidades físicas de los atletas y mantener un ritmo constante que va de menos a más, hasta llegar al pico más alto de competencia.

Actualmente la saltadora de altura se concentra en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), perteneciente a la CONADE.

Detrás de la revelación femenina en los clavados de altura en nuestro país, está el entrenador César Cuevas, encargado de las estrategias técnicas y metodológicas en los entrenamientos de Adriana Jiménez, quien la prepara desde las ocho de la mañana con moderado gimnasio preventivo, continuar con ejercicios específicos, para después pasar a plataformas y transferir la técnica en ejecuciones repetidas y entradas al agua.

“Me siento muy tranquila de empezar con mi entrenador Cesar Cuevas mi preparación para todo lo que nos espera en este 2018, los retos son varios y él me mantiene en la más alta exigencia, ya lo demás corre por mi cuenta”, concluyó la clavadista.

 

Regresar