Esgrimista Nataly Michel, felicita a las mujeres en su día y se alista rumbo a Tokio 2020

**La esgrimista nacional brilló en las modalidades de sable individual, sable por equipo y estafeta.

Ciclismo
**En el marco de los festejos del Día Internacional de la Mujer, la jalisciense tiene en puerta varias competencias
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
08 de marzo de 2017

Ciudad de México, a 8 de marzo de 2017 (CONADE).- En el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos de Alto Rendimiento (CNAR), Nataly Michel conmemora el día de la mujer realizando el deporte que la apasiona, el esgrima.

“Para mí es un día importante, se nos da honor a nosotras pero creo que todos los días debería darse honor a la mujer”, apunta Michel Silva.

La jalisciense describe esta disciplina, para todas aquellas mujeres que se interesan en practicarla, como muy elegante y un poco agresiva, ya que es un deporte de combate. “Está muy padre yo creo que te ayudaría para tu vida en el simple hecho de competir contigo misma y contra una persona más, entonces es muy interesante”.

La atleta olímpica de 26 años de edad, tiene en su agenda para esta mitad de año, varios eventos, iniciando con el clasificatorio para la Universiada Nacional a finales de este mes de marzo, a inicios de mayo la clasificación a los Juegos Centroamericanos con sede en Barranquilla, Colombia, para junio el Campeonato Panamericano y posteriormente el Campeonato del Mundo a finales de julio.

Tras resentirse de la lesión en la rodilla, asegura que el proceso de rehabilitación que está llevando en el CNAR desde hace 3 meses, le ha ayudado a estar lista al cien por ciento para enfrentar los eventos deportivos que tiene en puerta.

“Estoy llevando rehabilitación dos veces al día y fortalecimiento, la verdad es que creo que estoy entrenando más que cuando no estaba lesionada; por ejemplo hoy me levanté 6:30 am hice fortalecimiento, luego natación y por la tarde rehabilitación otra vez, fortalecimiento y al final esgrima” platica la seleccionada nacional.

Nataly Michel fue operada después de su participación en Río 2016, debido a la falta de fuerza suficiente en las piernas, un desgaste de articulación que viene del 2014. “Sucedió porque que no tenía la fuerza suficiente en las piernas y eso ocasionó que todo lo que cargara y todo el esfuerzo que hacía iba directamente al tendón, se desgarró y de ahí no me pude recuperar”.

Para este inicio de ciclo olímpico la esgrimista confía en que llegará a Tokio 2020 lista y dispuesta a conseguir podio para México: “Realmente vi que se puede obtener una medalla, solamente es creerlo, entonces desde este año empiezo a creer que puedo obtener medalla olímpica y me estoy preparando para eso”.

 

Regresar