Esgrimistas suman tres oros en Campeonato Panamericano en Cuba

**Fernando Talamantes, Julieta Toledo y Natalia Botello reciben la medalla dorada, tras destacada participación en su especialidad

CNAR
La delegación Mexicana está integrada por 24 esgrimistas impulsados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE)
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
06 de marzo de 2017

Ciudad de México, a 6 de marzo de 2017 (CONADE).- Los esgrimistas mexicanos Fernando Talamantes, Julieta Toledo y Natalia Botello, obtuvieron medallas de oro en su categoría, tras su participación en el Campeonato Panamericano de Esgrima Cadetes y Juvenil que se llevó a cabo en La Habana, Cuba.

Fernando Talamantes aseguró la medalla de oro en espada para cadetes, al imponerse con 15 toques a 11 ante el argentino Lucio Pérez, quien se quedó con la plata.

La mexicana Julieta Toledo, olímpica juvenil en Nanjing 2014 y olímpica en Río de Janeiro 2016, se coronó campeona en la modalidad Sable Categoría Juvenil, tras vencer a la puertorriqueña Aydil Marie en un cerrado encuentro que terminó con un marcador de 15-14.

Natalia Botello se coronó campeona, al derrotar a la estadounidense Kristen Wong con un marcador de 15-9 en la modalidad de Sable Femenil Cadete.

El Campeonato Panamericano de Esgrima, que se lleva a cabo en La Habana, del 2 al 7 de marzo, con la participación de deportistas de 21 países, otorga puntos válidos para el ranking mundial de cada categoría.

La delegación Mexicana está integrada por 24 esgrimistas impulsados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que participan en las distintas pruebas en las categorías femenil y varonil.

 

Regresar