Delegación mexicana de esgrima participa en Campeonato Panamericano Junior de la especialidad

**La justa deportiva se realiza en La Habana, Cuba del 2 al 7 de marzo con la asistencia de 21 países

CNAR
Delegación mexicana de esgrima participa en Campeonato Panamericano Junior de la especialidad en La Habana, Cuba
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
02 de marzo de 2017

Ciudad de México, a 2 de marzo de 2016 (CONADE).- La delegación mexicana de esgrima, integrada por 24 atletas y encabezada por Julieta Toledo, participa en el Campeonato Panamericano Junior de la especialidad que inicia este jueves en la Ciudad de la Habana, Cuba, con la asistencia de deportistas de 21 países.

Al campeonato acuden además de la delegación mexicana, las de Argentina, Canadá, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, República Dominicana, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela y Cuba, entre otras.

De acuerdo con el programa, el evento deportivo se llevará a cabo del 2 al 7 de marzo en la capital cubana, en donde los esgrimistas disputarán posiciones en pruebas de espada, florete y sable.

La esgrimista mexicana Julieta Toledo, olímpica en Río de Janeiro 2016, participará en sable femenil, junto con sus compañeras Natalia Botello, Kin Escamilla y Diana González, quienes enfrentarán a la estadounidense Kara Linder y la chilena Gianinna Caprile, entre otras.

En la rama varonil participarán Ramón González, Josué Morales, Brandon Romo y Ángel Omar Valdez, quienes enfrentarán al argentino Stefano Iván Lucchetti, el colombiano Mario Daniel Fang y el salvadoreño Daniel Naranjo.

En espada, México es representado en la rama femenil por Jocelyn Cruz, Guadalupe Isabel Cruz, Gloria Pérez, Frania Tejeda y en la rama varonil por Jorge Díaz, Aldo Sánchez, Carlos Sanudo y Fernando Talamantes.

En florete el representativo mexicano está integrado en la rama femenil por Lydia Casillas, Sara Contreras, Alondra Rebolledo y Martha Solís y en la rama varonil por Héctor Covarrubias, Juan Carlos Delgado, Bernard Kunz y José Narváez.

A partir de hoy y hasta el domingo 5 de marzo se llevarán a cabo las competencias individuales, en florete, espada y sable, los dos primeros días para cadetes y los otros dos para juveniles en las ramas femenil y varonil.

 

Regresar