Selección Cadete y Juvenil de Esgrima participará en Panamericano

**El torneo continental tendrá lugar en San José, Costa Rica, del 03 al 10 de marzo

CNAR
Selección de esgrima acude a Campeonato Panamericano como parte de su preparación rumbo a Juegos Olímpicos de la Juventud.
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
02 de marzo de 2018

Ciudad de México a 02 de marzo del 2018 (CONADE).- La selección cadete y juvenil de Esgrima viajó a San José, Costa Rica, para participar en el Campeonato Panamericano de la especialidad, que se realizará del 3 al 10 de marzo del 2018, mismo que servirá de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

Entre los deportistas que viajaron se encuentran Natalia Botello Cervantes en Sable; Diana Angélica Torres, en espada; Aranza José Carmona, en florete; Ricardo Amador, en espada; Bernard Kunz, en florete; y Felipe Frías, en sable.

La campeona mundial y ganadora del Premio Nacional del Deporte, Natalia Botello, participará en sable femenil Cadete y Juvenil, buscará junto con sus compañeros el título, en forma individual y en equipo.

Iniciarán el 3 de marzo con espada femenil cadete y sable varonil cadete; el 4 de marzo florete masculino cadete y sable femenino cadete; y el 5 de marzo espada masculina cadete y florete femenino cadete.

El 6 de marzo entrarán en combate espada femenil juvenil y sable masculino femenil; el 7 de marzo florete masculino juvenil y sable femenino juvenil; el 8 de junio espada masculina juvenil y florete femenil juvenil.

Finalmente, el 9 de marzo participará el equipo en espada masculina juvenil, sable masculino juvenil y florete masculino juvenil; mientras el 10 de marzo competirán los equipos de espada masculina femenil, sable femenino juvenil y florete femenino juvenil.

 

Regresar