Brandon Romo orgulloso de ir a JCC

**El esgrimista consiguió tres preseas en el Nacional juvenil: oro en sable individual, plata en sable por equipos y bronce en florete por equipos

CNAR
“Me siento muy contento y orgulloso de representar a mi país en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018"
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
02 de junio de 2018

Cancún, Quintana Roo, a 02 de junio del 2018 (CONADE).- A sus 17 años, el esgrimista Brandon Alán Romo Beltrán, quien ganó oro en Sable individual, plata en Sable por equipos y bronce en florete por equipos en el Nacional Juvenil 2018, representará a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.

“Me siento muy contento y orgulloso de representar a mi país en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, vamos por el oro, vamos por todo, soy el más chico del equipo, pero ese no es impedimento para ir por el metal dorado.

Tengo una preparación en Cuba, espero participar en el Campeonato Panamericano de mayores en la Habana, tuvimos un campamento de concentración en Madrid, España, donde participamos en una copa del mundo”, explicó.

El sablista se concentra desde hace dos años en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, donde entrena arduamente para conseguir buenos resultados, mismos que le han valido para ser parte de la selección nacional.

“Me concentro en el CNAR, son instalaciones excelentes, nos brindan buen apoyo, me encuentro desde hace dos años ahí, mi preparación ha sido muy fuerte puesto que ya habíamos conseguido un tercer lugar en un panamericano juvenil, ahorita estamos concentrados para los centroamericanos”, dijo.

El representante de Baja California indicó que lleva cinco olimpiadas ganadas de seis en las que ha participado, y su objetivo en la justa nacional es seguir cosechando más preseas, con gran orgullo compartió que una de sus mejores anécdotas fue en su tercera olimpiada nacional, cuando el marcador iba 7-2 en contra y logró sacar el combate terminando con una diferencia de seis toques.

A mí llamó la atención la esgrima, pues le pareció curioso ver como todos jugaban con espadas, “desde chiquito siempre fui muy hiperactivo, yo agarraba cualquier cosa como espada y pues me di cuenta que eso era lo mío, yo entré a la edad de 10 años a esta disciplina”.

“El deporte para mí es algo muy importante porque enseña valores me ha dado muchos amigos, que para mí ha sido una nueva familia. Cada que estoy en un combate en mi mente solo hay una sola cosa, ganar, que no me puedo confiar, siempre debo dar lo mejor de mí, por ello mi sueño es ser Campeón Olímpico y ser el número 1 mundo”, finalizó.

 

Regresar