Va Alejandra Terán por el oro en los Centroamericanos

** La esgrimista a base de esfuerzo y dedicación, busca cumplir sus objetivos

CNAR
La azteca quien se convirtió en la primera espadista en clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016, sueña con que la espada femenil se vuelva un arma fuerte para México
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
29 de junio de 2018

Ciudad de México, a 29 de junio de 2018 (CONADE).- La seleccionada nacional de esgrima, Alejandra Terán Eligio, buscará colgarse el metal dorado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en la modalidad de espada, la nuevoleonesa afirmó que a través de esfuerzo y dedicación puede lograr su objetivo.

La azteca quien se convirtió en la primera espadista en clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016, sueña con que la espada femenil se vuelva un arma fuerte para México, es por eso que se prepara en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, con el objetivo de obtener el campeonato Centroamericano y sumar triunfos para la esgrima.

“Sueño con que la espada femenil se vuelva un arma fuerte para México, hemos trabajado mucho para que la gente conozca la esgrima a nivel nacional; me gustaría ser un apoyo para otras generaciones y que la disciplina siga avanzando”, explicó.

Terán asegura que las deportistas con las que se enfrentará en Barranquilla, son esgrimistas que se encuentran en buen ritmo de competencia, sin embargo, considera que ser analítica es su arma fuerte y a través de los errores en competencias pasadas, trabaja para lograr sus metas.

“Una de mis virtudes es mi mentalidad y ser analítica, repaso muchas veces la competencia y trabajo en el error junto con mi entrenador, para mejorar y en la próxima competencia lograr mis objetivos”, puntualizó.

Alejandra, quien comenzó a practicar el deporte como hobby, para después convertirlo en su vida, manifestó que conseguir oro, le concedería paz.

“El ganar una medalla de oro me traería mucha paz, además de alegría y pasión, porque me daría la tranquilidad de que lo logré”, declaró.

Por otra parte, la seleccionada expresó que la delegación mexicana de cara a Barranquilla, se encuentra más experimentada y madura en cada una de las disciplinas para poder conseguir el mayor número de preseas y poner en alto el nombre de México.

“Veo un México mucho más experimentado y comprometido en todos los deportes, creo que como deportistas hemos madurado y tenemos esta ideología de trabajo y esfuerzo; hay capacidad de ser mejores deportistas de lo que ya somos”, finalizó.

 

Regresar