Nataly Michel se cuelga plata centroamericana

** La esgrimista buscará el oro en Florete por Equipos Femenil

CNAR
En una final electrizante, la mexicana comenzó abajo tres puntos a cero, sin embargo, remontó a cinco puntos.
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
29 de julio de 2018

BARRANQUILLA, Colombia a 29 de julio del 2018 (CONADE). – Nataly Michel Silva regresó con todo a la esgrima y se colgó la plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en la modalidad Florete femenil individual, tras caer en la final contra la colombiana Saskia Van Erven.

En una final electrizante, la mexicana comenzó abajo tres puntos a cero, sin embargo, remontó a cinco puntos, la colombiana emparejó el marcador y comenzó a despegarse, al término del primer asalto el marcador finalizó 7–5.

En el asalto definitivo las esgrimistas dejaron todo en la pista de combate, mientras que la guerra en las tribunas no se hizo esperar, las porras colombianas y mexicanas iban de un lugar a otro, la final finalizó 15 tantos contra 10 a favor de la colombiana.

“Hoy estoy muy contenta porque disfruté mi competencia, siempre tuve una sonrisa, siempre estuve feliz, intentando tener pensamientos positivos, echándome porras, porque al final, en este deporte y en todos los deportes, uno compite consigo misma.“Estaba muy ansiosa, al principio, cuando iba perdiendo, luego la remonté, me calmé y comencé a hacer mis acciones, entonces otra vez comenzó la ansiedad, tengo que controlar eso, estamos comenzando el ciclo, son cosas que se pueden corregir, ahorita he estado trabajando más la mente que el físico”, expresó la deportista.

Nataly Michel competirá el próximo 1 de agosto y buscará el oro en Florete Equipo Femenil, competirá junto a Melissa Rebolledo y Lydia Casilla, un equipo que conjunta juventud y experiencia, que previó a la justa, se concentraron en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

“Deben creer en ellas mismas y disfrutar la competencia, ya lo difícil ya lo hicimos que fue entrenar todos los días, fue levantarse a las seis de la mañana, ponerte a correr y hacer todo lo que te decían, eso ya lo hicimos.

Ahorita solo queda disfrutarlo, que sean muy felices y que sean agradecidos porque estamos representando a nuestro país y estoy segura que estamos representando a otros atletas que estoy segura que les hubiera gustado venir aquí y no pudieron estar”, finalizó.

 

Regresar